Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mfulu firma por la UD Las Palmas hasta 2023 y abre la puerta a Fabio

Con la llegada del congoleño Mel ya cuenta con el mediocentro defensivo que deseaba para reforzar la posición

Mfulu corta un balón a Leo Messi durante un partido del Elche contra el Barcelona

Mfulu corta un balón a Leo Messi durante un partido del Elche contra el Barcelona

Omenuke Mfulu ya es amarillo. El pivote defensivo llega libre a la UD después de haber rescindido su contrato con el Elche y firma para las dos próximas temporadas con el conjunto insular tal y como afirmó este medio en su versión digital ayer por la noche. La llegada del mediocentro cumple los deseos de Pepe Mel, que anhelaba a un especialista en la posición de contención en la medular tras la salida del club de Javi Castellano. Con el fichaje del congoleño, la puerta de salida se le abre a Fabio González.

José Mel Pérez cuenta ya con su cerrojo. El responsable de darle libertad a los jugadores con mayor talento en la creación de juego en la zona media ya llegó. Las negociaciones con Mfulu llegaron a buen puerto y el centrocampista africano llega mañana a las 9.00 horas al aeropuerto de Gando para acto seguido pasar el reconocimiento médico en las dependencias médicas del Hospital Perpétuo Socorro a las 12.00 horas y posteriormente ser presentado oficialmente como jugador amarillo.

Mfulu llega a la UD tras una experiencia de dos temporadas con el Elche. En el club ilicitano pudo disfrutar la última temporada de un periplo de 20 partidos en LaLiga Santander, cartel de lujo con experiencia para aportar criterio en una zona en la que la responsabilidad de basculación es clave.

El centrocampista defensivo, de 27 años, cuenta con una trayectoria de formación en el fútbol francés antes de que recalara en el Elche en 2019 para conseguir el ascenso de la mano de Pacheta. Forjado en las categorías inferiores del LOSC Lille y del Stade de Reims, con el que llegó a disputar 20 partidos en la Ligue 1 en dos temporadas (2014-15 y 2015-16) su último club en el país galo fue el Red Star parisino, en el que permaneció dos campañas a la sombra del gigante PSG en la capital francesa.

Además, el mediocentro también cuenta con experiencia internacional. Mfulu escuchó el himno de la República Democrática del Congo el pasado 9 de octubre de 2020 cuando el africano jugó 52 minutos frente a Burkina Faso en una derrota por 3-0. Su único partido con la elástica internacional hasta el momento, ya que en noviembre del año pasado no pudo ser convocado a causa de problemas con su pasaporte y se perdió el choque ante Angola de las eliminatorias de clasificación a la Copa África a la que finalmente su selección no pudo acceder por quedar tercera de grupo.

'Overbooking' en la medular

Con la llegada de Mfulu la medular de la UD queda congestionada. Es verdad que Mel anhelaba el fichaje de un especialista en la zona de contención y el resto de centrocampistas con los que cuenta en la plantilla podían desempeñar las funciones de pivote en momentos circunstanciales, pero con el africano en nómina, la puerta de salida está abierta de par en par para Fabio González, al que se le busca un destino en forma de cesión.

Además de Mfulu, el centro del campo amarillo tiene a disposición actualmente a Enzo Loiodice, Unai Veiga, Kirian Rodríguez, el propio Fabio y Sergio Ruiz, que tiene contrato con la UD hasta la ventana invernal y si no cambia su situación deberá regresar en enero al Charlotte FC, club de la MLS que posee sus derechos.

Compartir el artículo

stats