Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mel se refugia en la pelota

El entrenador confirma su intención de devolver a la UD la imagen que agradó en la etapa anterior de Jonathan Viera, lo que implica el regreso al 4-2-3-1 | El Plantío, primer desafío

Pepe Mel –izquierda–, técnico de la UD, junto a Clemente –camiseta dorada– y Ángel López, exayudante del entrenador, el lunes pasado en Barranco Seco. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

El balón como arma. Casi siempre lo fue, sobre todo en los últimos tiempos, pero ahora más si cabe. Porque Jonathan Viera ha vuelto a la UD Las Palmas y eso, después de su redebut atropellado el sábado pasado ante el Ibiza, supone que todo volverá a girar en torno al de La Feria. Tanto como para que Pepe Mel, al marcharse del Estadio de Gran Canaria tras un nuevo empate (1-1), tenía ya claro que volvería al sistema con el que el equipo deslumbró entre septiembre de 2019 y enero de 2020 con el ‘21’ en la plantilla.

El paso del 4-3-3 al 4-2-3-1, o la inclusión de un centrocampista más en sacrificio de un delantero, tiene como objetivo principal que la UD vuelva a basar todo su juego en el esférico. «Con Viera y Pedri arropamos al equipo en torno a la pelota. Eso es a lo que aspiramos, a ser protagonistas, a tener una buena posición en el campo y a recuperar la pelota cuando se pierde de forma urgente», sentenció el técnico en su comparecencia.

«Con Viera y Pedri arropamos al equipo en torno a la pelota. Eso es a lo que aspiramos»

decoration

Sus palabras ratificaron lo que había ensayado minutos antes durante el entrenamiento a puerta cerrada en el campo David García de Barranco Seco: Alberto Moleiro sustituirá a Adalberto Peñaranda en el once que saldrá mañana en El Plantío de Burgos (20.00 horas, Movistar LaLiga 1) para jugar en la mediapunta, con Pejiño a la derecha y el propio Viera a la izquierda, y con Jesé en la delantera.

«Ante todo, y es la primera premisa, debemos ser un equipo reconocible. Además, que sea fiable y que transmita cosas. Moleiro, ya lo saben todos, es mi debilidad, y a Jonathan Viera no lo voy a descubrir ahora. Ya sabemos de lo que es capaz», comentó al ser cuestionado por la posibilidad de que alinee a la dupla.

«Viera está de pretemporada, pero cada partido y entrenamiento que hace mejora de forma sustancial. La versión del mejor Viera la esperamos pronto. Debemos tener esa paciencia, pero sabemos que nos hará un equipo mejor y más sólida», agregó Mel sobre el grancanario.

«La premisa es que debemos ser un equipo reconocible; Moleiro es mi debilidad»

decoration

El otro cambio que planea el entrenador de la UD para la visita al campo de un recién ascendido, que suma un punto menos –cinco, por seis de los amarillos–, es obligado porque Sergio Ruiz se lesionó en el pie derecho durante el choque anterior y descansará para estar listo la semana que viene ante la Ponfe. Su sustituto, por lo que ha probado, será Enzo Loiodice.

«Las cualidades de Sergio no las tenemos en otros futbolistas. Es cierto que tenemos una plantilla para estar tranquilos. Se ha trabajado bien. Sergio tiene unas cualidades únicas, pero cualquiera le pude suplir sin ningún problema», dijo el madrileño.

«Empatar parece un resultado malo; irnos de Miranda de Ebro con cero puntos sí es malo»

decoration

En otro orden de cosas, Mel, cuestionado por si entendería que se dudara de él si Las Palmas no vence al Burgos, lo que dejaría al equipo con un victoria en seis jornadas, comentó: «Empatar parece un resultado malo. Irnos de Miranda de Ebro con cero puntos sí es malo. Lo que puedo decir es que estoy en un club que me deja trabajar, que tengo un equipo magnífico y que se ha hecho un trabajo fantástico, de enorme valor estratégico. A partir de ahí toca trabajar para sacar el máximo de cada uno».

Por último, se refirió al rival. «La UD y el Burgos se parecen lo que un huevo a una castaña», sentenció después de haber dicho que es «un equipo alegre», que «tiene jugadores buenos como Saúl Berjón o Juanma». «La táctica y la estrategia será muy importante en este partido», vaticinó.

Compartir el artículo

stats