La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preparativos para el UD-Zaragoza (16ª jornada de Liga)

Viera obra el milagro y Ruiz retoma el trabajo

El capitán y mediapunta de la UD, lesionado con una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo el 20 de octubre, se ejercita al cien por cien -El cántabro, la otra gran noticia del 'entreno' en Barranco Seco -Peñaranda hace carrera continua

Jonathan Viera, en imagen de archivo en Barranco Seco.

Jonathan 'Milagro' Viera. El capitán y mediapunta de la UD Las Palmas estuvo presente esta mañana en la sesión de trabajo de la UD Las Palmas con el grupo de José Mel Pérez en Barranco Seco. Una vuelta de ciencia ficción. Tras lesionarse el 20 de octubre ante el CD Lugo en el Anxo Carro con una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo, los presagios más pesimistas detallaban que regresaría en enero del 2022. Solo tres semanas después, el '21'está de vuelta y apunta a jugar de inicio ante el Real Zaragoza en el Gran Canaria -sábado, 19.30 horas-. Además, Sergio Ruiz, ausente en Oviedo, también estuvo con el resto de futbolistas de Mel. Rondos, ejercicios físicos y un partidillo. El cántabro completó el episodio de este martes sin inconveniente alguno. La presencia del '3', que el 19 de diciembre finaliza su periplo de amarillo, para jugar en el Charlotte, depende de la evolución.

Sin Viera, el trabajo de la segunda línea ha sido impecable con un balance de tres victorias y un empate. La UD no pierde desde el citado 20 de octubre ante el CD Lugo en el Anxo Carro. El cuadro grancanario marcha cuarto, tras el triunfo de ayer del CD Tenerife ante el Girona. Con 27 unidades, los amarillos están a un punto de la segunda plaza -que luce el Eibar-.

Además, Adalberto Peñaranda hizo carrera continua y tocó el esférico. Los jugadores que están descartados para recibir al equipo maño son Eric Curbelo -sanción-, así como Alberto Moleiro y Saúl Coco por los compromisos internacionales. Pejiño, Nuke Mfulu y Pinchi se encuentran lesionados. En relación a la situación de Peñaranda, podría regresar ante el Málaga en La Rosaleda. Siete bajas y la duda de Ruiz. En el plan positivo, regresa Álvaro Lemos, que ya cumplió su partido de sanción ante el Real Oviedo en los Carlos Tartiere.

Compartir el artículo

stats