La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La crónica ( UD-Eibar, 21ª jornada)

La UD se cae por un precipicio

El cuadro de Mel sucumbe ante el Eibar (0-1) y luce su alarmante falta de precisión tras 18 remates -Álvaro, lesionado -Regresó Pejiño -Adiós al año con crisis: un triunfo en siete duelos

31

UD Las Palmas- SD Éibar (18/12/2021) José Carlos Guerra

Las campanadas del desaliento. Adiós al 2021 con pompas fúnebres. Una victoria en siete jornadas. La UD sucumbió ante el Eibar (0-1) y se descuelga de la zona de privilegio tras completar 18 remates. Un tanto de Stoichkov desarmó el planteamiento de Mel, que queda señalado por la falta de respuestas en busca de la igualada -en especial ante la lesión de Álvaro Lemos-. La falta de definición es la condena. Casi 20 remates para estrellarse en el abismo. Un palo de Viera, un remate de Moleiro -rozando el palo-...La aparición de Adalberto Peñaranda y Pejiño tampoco alivia la falta de mordiente de una UD que dice adiós a la primera vuelta con una cicatriz. Y lo que viene, asusta: el derbi del 2 de enero y el líder Almería. Primeros pitos y hay argumentos para la reflexión.

El caos se apoderó de la ilusión. Solo la polémica del VAR y el tanto anulado de Stoichkov encendieron la caldera del Gran Canaria en el segundo acto. La rabia de Viera, tanganas, tensión, la búsqueda del amor propio...La partitura para el empate quedó manchada por la falta de ideas. Se empantanó y el 0-1 es el fiel reflejo de una señora crisis. Kirian, Moleiro y Viera parecían estorbarse ante la presión militar armera. Segunda derrota en casa. Ya no te da para ser sextos. Al escaso balance de visitante -un triunfo-, se suma el desconcierto de local. Dos reveses en las tres últimas fechas en Siete Palmas ante Zaragoza (2-3) y Eibar (0-1).

Un cabezazo de Quique ante el arco de Raúl Fernández dio el pistoletazo de salida del pulso. Jonathan Viera, siempre el mejor, estrelló el esférico en el poste ante la salida desesperada de Yoel. Pase interior del '21' a Álvaro Lemos y el disparo del lateral gallego estuvo cerca de inaugurar el marcador. Recorte de Stoichkov, tras una pérdida de Enzo, y el el bloque vasco desperdicia la primera. Muy clara. Centro de Cardona y no llega Jesé -que estaba en posición ilegal- por unos centímetros. Remate de cabeza de Benito, carente de fuerza, y atrapa un Yoel que iba despachando la situación de forma plácida.  

A la media, Quique hizo otra llamada al diablo. Genialidad de Viera y atrapa Yoel. Acción de pizarra y el esférico lo remata Navas a las manos del portero visitante. La piedad del Eibar resultaba kilométrica. En el 35', tras un disparo de Javi Muñoz, el balón le quedó perfecto a Stoichkov que fusiló a Raúl Fernández. El meta vasco podía haber hecho mucho más. La situación se volvió surrealista con el método de Mel para solucionar la lesión de Álvaro Lemos. El técnico madrileño desplazó a Eric al lateral derecho y el central era Ferigra. Tras el descanso, lesión de Eric y Ale Díez se ubica por la derecha.

Peñaranda, Kirian, Pejiño...con todo el arsenal, la UD se topó con un denominador común en las últimas fechas. Una frustración alarmante. Jesé, desde la derecha, tampoco veía la luz. En esa búsqueda de soluciones, atasco en el túnel de Julio Luengo. Derrota y vacaciones navideñas con clases de yoga. Hay que reflexionar, algo falla en el Ferrari.

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández; Álvaro Lemos (Ferigra, 33'), Raúl Navas, Eric Curbelo (Ale Díez, 46'), Cardona; Fabio, Enzo Loiodice (Kirian, 46'); Moleiro (Pejiño, 71'), Jonathan Viera, Benito Ramírez (Adalberto Peñaranda, 46');  y Jesé Rodríguez. 

SD EIBAR: Yoel; Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García; Javi Muñoz (Atienza, 69'), Sergio Álvarez; Corpas (Olabe, 90'), Edu Expósito, Stoickhov (Blanco, 79'); y Quique González (Rahmani, 69').  

GOL: 0-1, min. 35: Stoichkov. 

ÁRBITRO: Prieto Iglesias. Amonestó a Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Garitano y a Arbilla; así como a Eric Curbelo, Moleiro, Ale Díez, Raúl Navas y Adalberto Peñaranda -por parte de la UD Las Palmas-.

INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria, ante unos 10.331 espectadores. 

Compartir el artículo

stats