Una vacaciones efímeras. En concreto, de ocho días, los que habrá disfrutado la plantilla y el cuerpo técnico de la UD Las Palmas con motivo del parón navideño. El periodo de asueto comenzó el pasado domingo, un día después de que el cuadro amarillo perdiera en casa frente al Eibar (0-1) en el último partido del año y de la primera vuelta. Tras la Nochebuena de hoy y la Navidad de mañana, los que están fuera de la Isla regresarán el domingo.

Todos están citados el lunes por la mañana para pasar las pruebas PCR pertinentes con el objetivo de descartar contagios por coronavirus en la familia amarilla. Una vez conocidos los resultados, el equipo comenzará a preparar el derbi a partir del martes, cuando está prevista una doble sesión.

Cabe recordar que el nuevo protocolo de LaLiga establece que los test deberán ser diarios y que un equipo está en disposición de jugar siempre y cuando tenga 13 jugadores disponibles, cinco de ellos de la plantilla profesional. Además, sólo permite un máximo de dos aplazamientos por equipo antes de marzo. Después, se le dará el encuentro por perdido. El club ha pedido responsabilidad a todos.