La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La recuperación de Nuke, la mayor alegría para Pepe Mel

Con el mediocentro en el campo, la UD ha ganado seis partidos, empatado tres y perdido uno | Aporta el equilibrio necesario

Omenuke Mfulu trata de quitar el balón a Alexandre Corredera durante el derbi del pasado domingo. | | LOF

Una reaparición bendita. Una alegría para Pepe Mel. Casualidad o no, el dato es revelador: con Omenuke Mfulu en acción, la UD Las Palmas ha ganado seis partidos, empatado tres y perdido uno. Lo apabullante de las cifras en los diez partidos que el franco-congoleño ha jugado en el centro del campo amarillo, por tanto, dejan a las claras que su incidencia en el equipo es grande.

El domingo pasado, en el derbi del Heliodoro, volvió a jugar algo más de dos meses después. Se rompió el bíceps femoral derecho durante el partido frente a la Real Sociedad B a finales de octubre y en su ausencia el equipo sumó dos triunfos, dos igualadas y cuatro caídas. Ocho partidos en los que Las Palmas perdió a su ancla más fiable.

Mfulu sustituyó a Kirian, exhausto, a poco más de un cuarto de hora del final, justo después del tanto del tinerfeño. La UD, por tanto, ya ganaba, pero el equilibrio que aportó el jugador en el doble pivote, un poco por delante de Fabio, ayudó mucho a que el cuadro grancanario no sufriera, salvo en la última acción de la contienda –Elady disparó solo desde dentro del área y Raúl Fernández paró–.

La duda

Ahora está en Pepe Mel decidir si mantiene al de Ingenio, que ha cumplido en ausencia del franco-congoleño, aunque con otras prestaciones, o si devuelve la titularidad a este. Lo que parece claro es que el técnico, a tenor de sus explicaciones en la sala de prensa del Heliodoro, no pondrá a los dos juntos si pretende ir a por el Almería, el próximo rival, porque son de un corte similar. Así, uno de los dos formará presumiblemente con Kirian, siempre y cuando Loiodice, que se marchó lesionado del hombro en Tenerife, no llegue a tiempo –es duda–.

Fichado el verano pasado para esta temporada y la siguiente tras desvincularse del Elche CF, su club anterior, Nuke –como quiere que le llamen en el vestuario, según reveló Pepe Mel– tardó un tiempo en ponerse a tono antes de debutar. Su largo periodo de inactividad le había lastrado y, toda vez que llegó en el tramo final de la ventana de fichajes, no pudo completar el periodo de preparación junto al resto de sus compañeros.

Finalmente se estrenó el mismo día que lo hizo Jonathan Viera, el 11 de septiembre de 2021 frente a la UD Ibiza en el Estadio de Gran Canaria. Lo hizo desde el inicio en un duelo que concluyó en empate (1-1) y tras el quedó claro que necesitaba de muchos más minutos para coger el ritmo. Así, Pepe Mel le dio en los siguientes siete partidos y Mfulu demostró que debía ser el mediocentro titular de la UD.

Después del empate en Burgos (0-0), a partir del choque ante la Ponfe se le vio mucho mejor: llegó la primera victoria (2-1). Luego llegaron la del Cartagena (4-1), el Tenerife (2-1), el Alcorcón, (3-0), la Real Sociedad B (0-1) y otra vez el Tenerife (0-1). El único bache, la derrota de Lugo (2-0), donde fue cambiado al descanso. Ahora ha vuelto para alegría de Pepe Mel.

Compartir el artículo

stats