Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La resaca de la 23ª jornada / La falta de pegada

El esplendor de Viera y el enigma del nueve en el frente ofensivo de la UD

El mediapunta de la UD dejó una obra de arte ante el Almería -El cuadro isleño lleva seis goles en los últimos siete duelos -Es el quinto menos realizador de la categoría en este tramo de 630 minutos -Viera (2), Benito (2), Kirian y Moleiro, los últimos realizadores

Jonathan Viera celebra su último tanto ante el Almería, en el Gran Canaria, el pasado domingo.

La exuberancia de Jonathan Viera y un problema con la definición. El tanto del '21', tras una pared victoriana con Kirian Rodríguez, fue remachada de forma pícara por el capitán, en el área pequeña, tras deshacerse de Fernando, Akieme y Chumi. Uno de los tantos más bellos de la temporada y con Viera ejerciendo de falso nueve -Jesé Rodríguez caía a banda, mientras Armando Sadiku, Rafa Mujica y Ale García estaban en el banquillo y no participaron en el 1-1 ante el Almería-. Pero detrás de este fotograma de oro, se esconde un dato terrorífico: seis goles en las últimas siete jornadas.

La UD, acosa, aprieta y genera, pero le falta definir. Ante el Almería solo gozó de dos remates a portería. En ese tramo de las últimas siete contiendas ligueras, la formación de José Mel Pérez es el quinto menos realizador del campeonato tras Alcorcón (5), Fuenlabrada (5), Real Sociedad B (4) y Real Zaragoza (2). Cuatro conjuntos en la parte de la tabla. La UD tomó el Heliodoro y plantó cara al líder de la categoría en el Gran Canaria. De los últimos seis tantos, no hay rastro de los nueve puros de Las Palmas. Los últimos realizadores son Viera (2), Benito Ramírez (2), Kirian Rodríguez y Alberto Moleiro. Con Jesé gafado, Mel ya avanzó que no le obsesiona la contratación de un rematador en el mercado invernal -que finaliza el próximo lunes 31 de enero-.

Compartir el artículo

stats