Apisonadora colchonera y el nacimiento de una estrella. Descago y pillería ante Fernando Torres. El Atlético de Madrid del Niño se dio un baño de autoestima y fútbol con un primer acto sublime (2-6) para seguir su rumbo copero. Certificó el pase a los cuartos de final ante un Juvenil de la UD Las Palmas superado por los acontecimientos. De los nervios a un ejercicio de rabia. A la media hora, Raúl Martín agitó el banquillo y saltó Johan Guedes al verde sintético. Apunten este nombre. Johan 'Luz' Guedes. Este diablillo de Valsequillo le dio otro aire al pulso y elevó la cuota de resistencia amarilla, que incluso tuvo opciones de igualar el encuentro al inicio del segundo tiempo. Bajo un manto de lluvia, para elevar la épica, la UD lució amor propio y siempre creyó en el milagro, pero la capacidad de exterminio rojiblanca resultó incuestionable.

El Atlético está otro nivel. El coraje de Víctor López, el hijo de Ángel López, exjugador internacional de la UD y que fue técnico asistente de Mel al inicio de este curso, limpió el honor maltrecho. A la media hora, la sangría era brutal. Los tantos de Lucas, Marcos Denia y Corral fueron demoledores. Dinamita pura. Voló la ilusión. Un tiro de Diego puso en apuros a Iturbe y comenzó el baile. El control era amarillo y la grada se encendía con las cabalgadas de Pau.

UD Las Palmas: Álvaro; Víctor López, Juanma Herzog, Navarro, Diego Martín (Omar, 67'), Acosta, Julen Reyes (Dani López,83'), Medina (Johan Guedes, 33'), Palanca, Saliou (Hiromi , 83') y Pau Ferrer (Kai, 83').

Atlético de Madrid: Iturbe; Corral, Díez (Sotos, 46'), Kostis, Ibrahima Cámara (Boñar, 46'), Lucas Pérez, Javi Curras, Aitor Gismera (Fran Gómez, m.46), Rubén Valderas (Barrios,55'), Marcos Denia y Lucas Ricoy (Salim El Jebari, 69').

Goles: 0-1.-(9'): Lucas Ricoy. 0-2.-(16'): Marcos Denia. 0-3.-(28'): Adrián Corral. 1-3.-(46'): Pau Ferrer. 1-4.-48': Javi Curras -penalti-. 1-5.-(82'): Marcos Denia. 2-5.-(87'): Johan Guedes. 2-6.-(89'): Javi Curras.

Árbitro: Lucena Perdomo. Amonestó a Diego Martín (60'), Víctor López (67') y a Julen Reyes (65'). Amonestó al jugador del Atlético Ibrahima Camara (17').

Incidencias: Anexo de Siete Palmas, ante unos 400 espectadores.