Síguenos en redes sociales:

Obituario

Fallece a los 92 años Macario Fernández 'Macarito', exjugador de la UD Las Palmas

Nacido en Santa Cruz de La Palma, militó como delantero en la UD en dos etapas en la década de los cincuenta

Fallece a los 92 años Macario Fernández 'Macarito', exjugador de la UD Las Palmas

Macario Fernández Castro, exjugador de la UD Las Palmas y Valencia CF, ha fallecido este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria a los 92 años de edad, según han confirmado fuentes de su familia así como el propio club grancanario.

'Macarito', como era conocido en el ámbito futbolístico, nació en Santa Cruz de La Palma y jugó como delantero en la UD Las Palmas en dos etapas en la década de los años cincuenta, antes de formar parte del Valencia en la campaña 1956-1957, para a continuación regresar al equipo isleño, donde permaneció hasta 1960.

Llegó al conjunto grancanario en agosto de 1951 procedente del Hespérides de La Laguna (Tenerife), equipo que lo captó desde la isla de La Palma con solo 16 años y, tras un breve paso por la UD Tenerife, fue traspasado a la UD Las Palmas.

Su estreno en las filas amarillas se produjo en el segundo encuentro de liga ante el Real Club Celta de Vigo, en el estadio de Balaídos.

Sus buenas actuaciones con la UD Las Palmas, que se estrenaba en la Primera División y, en particular, en los partidos en los que se enfrentaba al Valencia propiciaron su posterior traspaso al conjunto levantino.

Macario Fernández disputó 170 encuentros con la UD Las Palmas y anotó 45 goles en las ocho temporadas que vistió de amarillo, además de contabilizar en su palmarés un título de campeón de Segunda División y un ascenso a Primera en la temporada 1953-1954.

La UD Las Palmas ha anunciado que guardará un minuto de silencio en su memoria en los prolegómenos del partido de próximo viernes ante el CD Mirandés en el estadio Gran Canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti