El tortuoso viaje a la ciudad de los sueños. Madrid y una Gran Vía con Metroguagua. Noventa minutos en el pequeño Gran Canaria. La UD, que ha sufrido esta tarde un retraso de casi dos horas en su vuelo hacia la capital del país, se desplaza a la Comunidad de Madrid con la gran novedad del lateral maño David Vicente.

De 23 años, el defensa hará la pretemporada con el primer equipo amarillo como premio a su gran temporada con Las Palmas Atlético. La citación forma parte del proyecto formativo y deportivo de un mimbre indiscutible en el crudo curso de la vela chica -perdió la categoría en la Segunda RFEF y militará en el Grupo Canario de Tercera-. El cuadro de Xavi García Pimienta se mide mañana a la AD Alcorcón (13.00 horas, Movistar LaLiga) en la disputa de la 40ª jornada con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos. En esa cacería por el playoff, el resto de la relación de convocados sale sola.

El preparador barcelonés tiene las bajas de Álvaro Lemos, Cardona, Pejiño, Coco, Hernani y Enzo Loiodice. Con Valles y Raúl Fernández como porteros, Ale Díez, David Vicente, Eric Curbelo, Raúl Navas, Ferigra, Álex Suárez, Benito Ramírez, Nuke Mfulu, Fabio González, Kirian Rodríguez, Maikel Mesa, Jonathan Viera, Rober González, Óscar Clemente, Jesé Rodríguez, Alberto Moleiro, Armando Sadiku, Veiga y Rafa Mujica.

Se espera una afluencia de hasta 700 seguidores de Las Palmas en una invasión 'pío pío' que conforman la mayor afluencia lejos del Gran Canaria desde septiembre de 2014 en el Heliodoro Rodríguez López.