Hasta que Viera dijo basta. La aparición del '21' -en la segunda parte con la entrada de diez cambios en el 70'- aplastó a un disciplinado Tamaraceite (del Grupo Canario de Tercera División), que supo manejarse bajo el drama con el 1-0 y dando una lección de disciplina. Ale García abrió la cuenta (hubo que esperar al 44'), Viera puso la puntilla y Óscar Clemente cerró el festival, a pase del capitán amarillo (3-0). Rápidas transiciones, un escudo dominador y que hizo un arte de la resistencia. Con el corazón en un puño, el Támara vendió cara su derrota y conquistó el beneficio de la duda. David García, el jugador de la UD con más partidos oficiales, fue ovacionado por Barranco Seco al ser retirado en el tramo final.

Finaliza la pretemporada con dos victorias, en estas últimas 48 horas ante Las Palmas Atlético (2-0) y Tamaraceite( 3-0), una derrota y cuatro empates. Ante el cuadro de Víctor Afonso, la explosividad de Álvaro Jiménez y Pejiño fueron el factor determinante. La foto del partido. Un homenaje para el cuerpo. Palanca -derecha- y David Vicente actuaron de laterales, con Sidnei y Curbelo en el eje central. Nuke y Enzo controlaron el tráfico en el botellón del músculo. Acumuló efectivos el Támara en la parcela entrar para cortocircuitar al estética de Pimienta. Moleiro, en el enganche, deleitó con sus controles.

El lateral derecho Palanca, una de las sensaciones del cuadro amarillo, golpea el esférico.

Al primer minuto de juego, un misil de Palanca. Remate de Moleiro y Álvaro Jiménez estrella el esférico en el poste. Lanzamiento salvaje de Mfulu y el rechace lo aprovecha Moleiro (44'). Llegó una fase de deserción, donde costó a los de Pimienta dar con los espacios. Hasta que Viera y sus mosqueteros pisaron el verde. La historia cambió. Fue algo místico y salvaje. Dos victorias para cerrar esta fase preparatoria y pensar en lo bueno. Se acabaron las bromas. El sábado 13 de agosto, desde las 22.00 horas, llega al Gran Canaria el Zaragoza de Juan Carlos Carcedo, exjugador y extécnico amarillo.

Ficha técnica: UD Las Palmas: Álvaro Valles; Ale Palanca, Sidnei, Eric Curbelo, David Vicente; Nuke Mfulu, Enzo Loiodice; Álvaro Jiménez, Moleiro, Pejiño; y Ale García. También jugaron: Alex Suárez, Abreu, Raúl Navas, Fabio, Julen Pérez, Jonathan Viera, Benito Ramírez, Clemente y Marc Cardona

UD Tamaraceite: Carlos Daniel; Aythami Álvarez, David García, Ruymán Hernández, Pedro Alemán; Juan Andrés, Kilian Molina, Bruno García, Dani Tejera; Asdrúbal y Saúl Sánchez. También jugaron: Pipa, Pape Abdou (P), Aimar Santana, Julio Báez, López Silva, Eros, Azael y Cristian Viera

Goles: 1-0.-min: 44. Ale García. 2-0.-min.78: Jonathan Viera. 3-0.-min. 86: Óscar Clemente.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, auxiliado por los asistentes Daniel Hernández y Víctor Alfonso.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Barranco Seco, ante unos 450 aficionados.