Sandro Ramírez está frito por jugar esta temporada en la UD Las Palmas, el equipo de su corazón. Más no puede hacer el delantero insular, que llegó ayer «a casa» como anunciaba su novia en redes sociales. Ya está de vuelta tras unas semanas en las que no ha parado de tensar la cuerda en Huesca para que el club oscense ceda ante sus pretensiones, le libere y pueda volver a vestir de amarillo

Tanto UD como Sandro Ramírez tiene un preacuerdo avanzado, tal y como confirman desde su agencia de representación. «No está cerrado, pero sí muy avanzado, solo faltan los últimos flecos para concretar la cesión», resaltan.

Eso flecos residen en la postura inamovible del Huesca de dejar a préstamo a Sandro a coste cero, una vía que Las Palmas ha intentando en todo momento y que ahora el jugador continúa con su postura de rebeldía para forzar al club oscense a que le libere tal y como le prometieron cuando le ficharon hace dos temporadas al llegar libre.

Aun así, la postura del Huesca es clara y espera algún tipo de compensación económica que atenderán a los bonus por rendimiento. En esas vicisitudes se encuentran las tres partes implicadas. Sandro y sus agentes fuerzan para salir gratis, pero la entidad pirenáica quiere reflejar en caso de una salida con la carta de libertad que si Ramírez y la UD asciende a Primera, o si el jugador cumple con una cifra determinada de goles, el Huesca percibe unidades monetarias.

Cuestión aparte reside en la ficha que Las Palmas y el jugador hayan llegado a pactar para cerrar el fichaje. Las negociaciones durante la semana pasada ya habían determinado un acuerdo salarial entre los 600.000 y los 700.000 euros como concepto de ficha salarial que percibiría el jugador, además de incluir medio kilo como premio si Las Palmas regresara al Olimpo de LaLiga Santander.

Ahora, el frente es otro, ya que el Huesca no ha querido moverse de su estatus de preferencia al ser el club que posee sus derechos deportivos al menos hasta dos temporadas más.

Aun así, también el Huesca se encuentra en una situación cuanto menos delicada en el aspecto de su tope salarial y no ve con malos ojos darle carpetazo a Sandro y a su ficha superior al millón de euroa y liberarse de un contrato que le permitiera inscribir a otros fichajes que acometiera para apuntalar también su delantera, que de momento solo cuenta con Dani Escriche, Juan Villar y Kanté como delanteros centro inscritos a estas alturas del mercado de verano.

Cabe destacar que Sandro no está inscrito, a diferencia del guardameta Andrés Fernández, que a pesar de estar también en el disparadero de salida, jugó frente al Levante la jornada pasada.

No es el único ariete

En el entorno del club ya dan por hecha la contratación de Sandro Ramírez para ponerle a disposición de Xavi García Pimienta cuanto antes y esperan poder presentarle en las próximas horas.

Sin embargo, desde el club no tienen pensado que sea el único ariete al que puedan fichar de aquí al cierre del mercado el 1 de septiembre.

El entrenador de la UD alineó a Marc Cardona como delantero centro ante el Zaragoza y le mantuvo en el terrreno de juego durante 87 minutos hasta que decidió dar entrada a Ale García. Esos son sus dos delanteros en este minuto de la película y son los dos con los que se plantará en Málaga el lunes.

Ya avisó Pimienta de que necesita más jugadores que mejoren la calidad del equipo y con el perfil de Sandro, que también puede caer a banda como extremo dentro del sistema 4-3-3 del estratega catalán, no ve con malos ojos que se cierre la contratación de otro delantero que permita más recursos en la zona de ataque.

Misma fórmula que la de Marc Cardona


La estrategia llevada a cabo por parte de Las Palmas para terminar de convencer a la SD Huesca es la misma que empleó con Osasuna y Marc Cardona. El delantero llegó a la UD con la carta de libertad, pero no sin que quedara reflejado en un contrato vinculante que en caso de que el jugador cumpla una serie de objetivos por su rendimiento, ya sea de goles anotados durante el curso como que el equipo insular ascienda a Primera División, el conjunto pamplonica deberá recibir una cantidad monetaria ya establecida en el contrato que ambas partes pactaron para que Cardona pudiera salir libre de El Sadar. Ahora, con Sandro la historia es la misma y la UD ha esperado hasta el final de la película, inamovible en su plan de no soltar dinero, dado que el jugador tiene una alta ficha con el Huesca y sabe que a la entidad oscense le hace falta liberar masa salarial para confeccionar su plantilla. Más aun cuando el jugador se ha declarado en rebeldía y apenas se ha entrenado con la plantilla, salvo ayer en donde apareció por La Piramide para ejercerse. | D. R.