Cuando se conoció la ausencia de Jonathan Viera para el encuentro de ayer en La Rosaleda el pesimismo hizo su puesta en escena. Sin «el mejor jugador de la categoría» disponible, como le tildó ayer García Pimienta, también hay vida. Para el técnico de la UD Las Palmas, la lectura es fácil. «Es algo casual, demuestra que somos un equipo», expresó en rueda de prensa postpartido el catalán.

Aquejado de unas molestias físicas, el Mago de la Feria no viajó a Málaga con el equipo y Pimienta quiso echarle un capote. «Tenemos que quitarle la presión de que deba jugar siempre».

En cuanto al estreno goleador de Marc Cardona, uno de los jugadores que llegó a la UD avalado por el entrenador, quiso ir más allá del 0-2 transformado por el punta de Lérida. «La suerte es que ya tuve a Cardona, sé lo que nos va a dar. Hoy –por ayer– ha estado acertado, pero me quedo con todo lo que ha hecho. Es un jugador que nos va a dar mucho», reseñó.

Asimismo, ahora que se quitó el peso de encima Cardona y tendrá que lidiar con la competencia que le va a ofrecer Sandro Ramírez tras cerrar ayer su pase al conjunto insular, Pimienta se mostró más que contento con estas variantes.

«Ha querido venir y estoy contento porque ya lo conozco, tenemos un equipazo y jamás vamos a poner excusas», subrayó el estratega.

Además, cuestionado sobre si la llegada de Sandro supone que el apartado de altas se da por cerrado, fue flexible. «Siempre estaremos abiertos a mejorar la plantilla. Si aparece alguien que mejore tenemos la obligación si el presupuesto lo permite», añadió.

Sobre la lectura del partido en sí, García Pimienta tiró de repertorio filosófico. «Muchas veces acaba un partido, no lo ganas, y parece que lo has hecho mal –en referencia al partido frente al Zaragoza–. La primera parte fue muy buena y el 0-2 les hizo mucho daño. Ya después con espacios y Benito y Marvin les terminó de matar».

Finalmente quitó presión a los delanteros. «La tarea del gol es obligación de todos».