La UD Las Palmas busca defender este martes, en el comienzo de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank, su liderato ante un Burgos, tercero y que con tres goles encajados es el equipo menos goleado de la categoría de plata, que podría incluso arrebatárselo, para ello los amarillos se aferrarán una jornada más al fortín del Estadio de Gran Canaria, donde no conocen la derrota en lo que va de temporada.

Por su parte el Deportivo Alavés, segundo de la tabla, también aspira a asaltar la cabeza de la clasificación en Santander, ante un Real Racing Club, que no conoce la derrota desde la octava jornada en la que perdieron en su visita al Eibar (2-1), el pasado 25 de septiembre.

El conjunto grancanario (26) sufrió el fin de semana su primera derrota del curso en El Alcoraz, un tropiezo que a pesar de todo no le hizo bajarse de lo más alto. Quienes no fallaron fueron los vitorianos, que superaron al Real Oviedo (2-1) y que ahora atesoran los mismos 26 puntos que los amarillos.

Sin tiempo para lamentarse, los de García Pimienta recibirán a los burgaleses (24), tercer clasificado tras ganar al Ibiza (2-0) y a solo dos unidades del liderato, que podrían ostentar si ganan y el Alavés falla también este martes ante el Real Racing Club.

El choque entre la UD Las Palmas y el Burgos, que se disputa este martes a partir de las 17.30 horas en Estadio de Gran Canaria se puede ver en LaLiga SmartBank TV, de Movistar. Laprovincia.es hará un seguimiento al minuto del encuentro.