El invencible de Pimienta baja de la nube / Expulsados del trono

La UD pierde la 'cobertura del gol': tres tantos en los últimos seis partidos tras 104 tiros al arco rival

El cuadro amarillo de García Pimienta, dos derrotas en cuatro días ante Huesca (1-0) y Burgos (0-2), acusa la falta de mordiente ofensiva tras Anduva el 1 de octubre -Benito Ramírez, Florin y Viera, últimos realizadores

Los jugadores de la UD, de Viera a Pejiño, se dirigen ayer tras perder ante el Burgos al sector de Naciente.

Los jugadores de la UD, de Viera a Pejiño, se dirigen ayer tras perder ante el Burgos al sector de Naciente. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Tres tantos en las últimas seis contiendas ligueras. La UD pierde la cobertura del gol. El cuadro de García Pimienta, desde la novena jornada a la 14ª batalla liguera, solo ha sido capaz de firmar tres tantos. El de Benito Ramírez en el Anxo Carro, el de Florin Andonde en El Toralín, de rebote, y el de Jonathan Viera ante el Cartagena, conforman la única aportación ofensiva desde el pasado 8 de octubre. En esa franja de seis partidos -ante el Ibiza (0-0, Lugo (0-1), Ponferradina (0-1), Cartagena (1-0), Huesca (1-0) y Burgos (0-2)-, los amarillos han computado un total de 104 tiros. Ayer, ante el Burgos, el bloque de Pimienta hizo 18 remates, por los 17 ante la formación oscense en El Alcoraz.

El lamento de Pejiño, ayer, tras malograr una ocasión. Detrás, Sandro Ramírez.

El lamento de Pejiño, ayer, tras malograr una ocasión. Detrás, Sandro Ramírez. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Esta escasa fortuna ante la meta rival se suma a una elevada dosis de posesión. Ante el Burgos CF, la UD firmó un 77,9 % de control de pelota. El colegiado anuló dos tantos a Benito Ramírez y a Marc Cardona. Pero Ávalos Barrera no puede valer de excusa. En Huesca, en la disputa de la 13ª fecha liguera, el bloque isleño elevó el dominio de la pelota al guarismo de 85,1%. Por su parte, ante el Cartagena, el nivel de dominio del cuero fue de 72,9%, por el 75'9% ante la Ponferradina en El Toralín. En el Anxo Carro, la posesión fue del 67% por el 63,2 % ante el Ibiza. Cuando el rival se repliega, la UD sufre y padece. Y este domingo, llega la SD Eibar (17.30 horas, LaLiga SmartBank TV).

El liderato pasa ahora a manos del Burgos -con un punto más- y el cuadro isleño vuelve a encadenar dos batacazos consecutivos 151 días después. El último episodio de doble revés fue ante el CD Tenerife en el playoff de semifinales por el ascenso -1 y 4 de junio-.