Cero confianzas en la SD Eibar pese a las dos últimas derrotas de la UD Las Palmas, ante el Huesca (1-0) y el Burgos (0-2). Su entrenador, Gaizka Garitano, aseguro, entre otras alabanzas que el cuadro amarillo es el «más completo» de Segunda hasta la fecha.

«Han perdido, pero han sido partidos en los que ellos han dominado de principio a fin los 90 minutos, en los que han tenido ocasiones y dominio para ganar. Pese a que los rivales han estado muy bien, a Las Palmas le veo muy bien en juego, en buen momento de forma de muchos de sus jugadores y en cuanto a organización», comentó el técnico vasco.

«Es el equipo que más calidad tiene de la categoría, creo que de largo, y a eso le han sumado una gran organización defensiva», agregó Garitano, quien recordó que la UD «es un equipo que ha encajado muy poquitos goles», algo que «habla muy bien de ellos» porque «es muy difícil hacerles ocasiones».

El Eibar, por su parte, ha encadenado por vez primera vez en la temporada dos victorias seguidas –ante el Málaga y el Lugo– que, según el vasco, le hacen llevar «mejor» el «cansancio» acumulado y acudir a Gran Canaria con «hambre» de ganar.

Garitano dijo igualmente que el Gran Canaria es uno de los campos en los que «apetece» jugar, ya que se trata de «un gran estadio» en el que el Eibar se enfrentará a un «gran equipo» y uno de los «favoritos» al ascenso a la máxima categoría nacional.

Gaizka Garitano no podrá contar mañana frente a Las Palmas con uno de sus estiletes en la zaga defensiva, el defensa central Juan Berrocal, que vio la quinta cartulina amarilla en el encuentro que enfrentó a la SD Eibar ante el Lugo el miércoles pasado y tendrá que cumplir un partido de sanción, por lo que no viajará hasta la Isla este fin de semana.

Berrocal acumula 763 minutos en la temporada y es uno de los fijos en la posición de central junto a Anaitz Arbilla. Un dúo que se verá obligado a romperse en el Gran Canaria el domingo y que, a priori, posibilitará la participación bien del portugués Frederico Venancio, que ha disputado siete encuentros hasta la fecha, además de haber anotado un gol; o bien, Peru Nolaskoain.