Sala de prensa / Preparativos del UD-Huesca (Mañana, 20.00 horas)

Pimienta quiere renovar y se desmarca del mercado: "La UD es la horma de mi zapato"

El técnico cierra la puerta a las salidas y lanza un mensaje a la dirección deportiva a unos días del cierre de mercado -"Me da igual la posición, todas están bien cubiertas" -"Marvin es titularísimo" -Ante la vuelta de Nuke y Enzo a la medular, con Fabio pletórico, luce su eslogan: "Volveré a ser injusto"

El técnico barcelonés Pimienta, en una imagen de archivo.

El técnico barcelonés Pimienta, en una imagen de archivo. / Quique Curbelo

Paco Cabrera

Paco Cabrera

"Me da igual la posición [delantero o lateral zurdo], todas están bien cubiertas". Tono tibio sobre el mercado y fuego sobre su renovación. Xavi García Pimienta se quiere quedar. No lo puede decir más claro. El técnico de la UD Las Palmas trasladó su expreso deseo de ampliar su vínculo contractual con el club amarillo y matizó que lo que venga en el mercado debe elevar de forma notable el nivel del plantel.

"Quiero seguir estar aquí, la UD Las Palmas es la horma de mi zapato. Si algún día me voy a otro club, que tendrá que pasar...Pues seguramente me tendré que amoldar mucho más a ese club, al perfil, a esa identidad, a ese nivel de los jugadores [del club destinatario]. Todo ha sido muy fácil desde mi llegada a Gran Canaria y este año se ha hecho muy corto. La dinámica del equipo es muy buena y veremos qué sucede. También me tiene que querer la UD, pero estoy con mi familia en esta Isla y muy cómodo; nos consideramos unos canarios más", dijo del culebrón del contrato, que se acaba el 30 de junio.

En relación al mercado de altas, que se cierra el martes (23.00 horas), manifiesta que para ocupar la ficha de Benito Ramírez, que pasará por el quirófano, la incorporación debe elevar de forma considerable "el nivel actual". Más allá de la intención de atar a un delantero, deja abierta la posibilidad a reforzarse con un lateral zurdo. "Lo he repetido, estamos en mercado y todo puede pasar. Me da igual la posición. Todas están bien cubiertas. Debemos estar listos a las opciones. No saldrá nadie, en principio y salvo que llegue una oferta considerable. Pero no se contempla (...) ¿Fichajes? Deben hacernos mejores".

Lanza la advertencia de "si cumple con los requisitos" de potenciar el nivel del grupo, dará luz verde a la dirección deportiva. Un discurso muy alejado al mostrado horas antes de anunciarse el fichaje de Kaptoum, en el que solicitó abiertamente la llegada de un centrocampista.

Marvin Park, bólido 'titularísimo'

Estuvo cariñoso con Vitolo y le regaló una tonelada de elogios al lateral Marvin Park. "Es un escándalo, titularísimo. Está listo para jugar", resaltó del exjugador del Real Madrid. Sobre el extremo grancanario, reitera que "está en su casa, con los suyos y solo desea volver a jugar y ser feliz". Aclara que puede aportar sin pisar el verde -sigue de baja-. "Un jugador importante no tiene que jugar 95'. El día del Sporting, todo termina bien [victoria por la mínima] gracias a Vitolo. Aportó mucho dominio y tranquilidad en esos últimos minutos que fueron claves. Hizo un trabajo defensivo brutal. 'Vito' de aquí a final de temporada nos ayudará muchísimo, hace grupo en los entrenos y en el vestuario. Si le toca, pues en el campo".

Marvin Park celebra su tanto en La Rosaleda al Málaga abrazado a Marc Cardona y perseguido por Enzo Loiodice –12–. | | LOF

Marvin Park celebra su tanto en La Rosaleda al Málaga abrazado a Marc Cardona y perseguido por Enzo Loiodice –12–. | | LOF / David Rodríguez

Recalca la importancia de tumbar al Huesca de Ziganda y estirar la dinámica de éxitos. "Siempre es importante ganar, me quedo con lo que se vivió después del partido ante el Mirandés, con esa comunión. Se están haciendo muy bien las cosas, ahora debemos afrontarlo con el mismo grado de exigencia y madurez. Ganar o ganar, no queda otra que acostumbrarse a ganar por el objetivo".  

Subir por el Cohete de La Aldea

Sobre la operación de la espalda de Benito Ramírez, confiesa que es otro inconveniente que deben afrontar sin pretextos. "Todo comenzó tras el partido ante el Burgos; al día siguiente el jugador afrontó un entreno de recuperación. Se salió del grupo porque sintió molestias en el 'isquio'; desde ese minuto, todo se fue complicando. Esta circunstancia provocó que estuviese casi tres meses parado. Las molestias le impedían jugar...No quedaba otra. Lo único que le deseamos es que se recupere lo antes posible".

Pimienta, un canario más, elude su cuota de mérito en la renovación de Nuke y Enzo. "El fútbol es de los futbolistas".