Síguenos en redes sociales:

Mercado invernal / El culebron del ejecutor de hielo para la apisonadora de Pimienta

Aquí está el broche de oro: Loren se decanta por la oferta de la UD y solo falta el OK entre clubes

El punta, autor de un golazo en la Supercopa, se despide de sus compañeros del Betis y desea jugar en Gran Canaria como alta galáctica por la ficha de Benito -La compra obligatoria con ascenso, punto de fricción -Conformaría un ataque de lujo con Viera, Marc, Pejiño y Moleiro

Aquí está el broche de oro: Loren se decanta por la oferta de la UD y solo falta el OK entre clubesLA PROVINCIA / DLP

El delantero marbellí Loren Morón García (Marbella, 29 años) desea vestir de amarillo hasta junio en calidad de cedido por el Real Betis Balompié. La UD Las Palmas y la entidad de Heliópolis negocian ahora la opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera. A falta del acuerdo económico de los parámetros de la adquisición del nueve en propiedad, se acelera de forma definitiva el culebrón del nueve. Con el atacante ya está todo cerrado, solo falta el OK entre UD y Betis. Los amarillos desechan la opción de compra obligatoria, mientras que los ejecutivos verdiblancos reclaman una compensación económica por la operación. El mercado se cierra el próximo martes (23.00 horas) y Loren tiene vínculo con el Betis hasta junio de 2024.

La pancarta de respaldo de la afición del Tenerife en el Heliodoro al fichaje de Loren.

De esta manera, a falta de hacerse oficial, el CD Tenerife pierde a su activo franquicia. La entidad tinerfeña se había interesado de forma notable en hacerse con el ariete, incluso contaban con un preacuerdo. Pero el ingenio y habilidad de los ejecutivos amarillos han sido determinantes para 'sustraer' a este pistolero al eterno rival. La clasificación de los isleños, segundos, con 45 puntos ha inclinado la balanza. Granada o Cádiz también estaban detrás del exjugador del RCD Espanyol.

Celebración de un tanto de Loren con la elástica del Real Betis.

El rotativo sevillano El Desmarqueadelantó esta tarde el 'sí quiero del jugador'. El delantero permaneció reunido en las últimas horas con su agente de la firma YouFirst Sports, tras despedirse de sus compañeros en la caseta del Real Betis, para pulir los últimos flecos. En el caso de cristalizar, se convierte en el tercer movimiento de la UD en esta ventana de mercado tras las altas de Kirian Rodríguez y Kaptoum. El interés por el atacante ya fue destapado por este medio hace unas semanas, que conformó una lucha titánica con Jaime Mata (Getafe CF) en la pugna del nueve. Pellegrini descartó a Loren para el desplazamiento a Getafe de la lista de convocados del Betis esta mañana. Fue otra de las pistas.

Pimienta, al despiste

El técnico de la UD García Pimienta resaltó esta mañana que todo lo que venga "debe elevar lo que ya existe" y no se mojó en la demarcación. "No daré posiciones, todas están bien cubiertas". Loren suma 134 partidos en Primera y sumó 25 tantos. Elevaría a cuatro la nómina de delanteros junto a Marc Cardona (7 goles), Florin Andone (2) y Sandro Ramírez (2). Este último se ha perdido diez jornadas de las 24 en litigio por tres percances de índole muscular.

Pulsa para ver más contenido para ti