Vuelo a la segunda plaza y el mejor visitante de Segunda

El cuadro de Pimienta asciende tres puestos y el domingo se cita con el Oviedo | Ante el Levante, sábado 22 de abril en casa (17.30)

Enzo Loiodice recibe las felicitaciones de Marvin Park, Marc Cardona y Jonathan Viera, anoche, en el Carlos Belmonte. | | LOF

Enzo Loiodice recibe las felicitaciones de Marvin Park, Marc Cardona y Jonathan Viera, anoche, en el Carlos Belmonte. | | LOF / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El tanto de Enzo Loiodice vale oro. La victoria de la UD en el Carlos Belmonte escenifica un despegue en toda regla. En primer lugar, acaba con la crisis de cuatro jornadas consecutivas sin ganar –un mes–. El cuadro de Pimienta, tras batir a la SD Ponferradina (2-0), empató ante Andorra (0-0) y Málaga CF (2-2). En el caso del cruce ante los malacitanos, con un tanto del juvenil Calvo sobre la bocina. Luego llegó el descalabro del Heliodoro en el derbi del chorreo (4-1) y las tablas ante el Sporting (1-1).

Por otro lado, la remontada del Belmonte dinamita una secuencia de cuatro duelos consecutivos de visitante sin un gramo de gloria. A falta de ocho jornadas, los amarillos se colocan segundos con 62 unidades y a solo dos puntos del líder Eibar .En la próxima jornada, los isleños reciben la visita del Real Oviedo de Álvaro Cervera en el Gran Canaria (20.00 horas).

Dentro de la misma fecha liguera, la 35ª, la formación armera se mide al Levante (quinto en la tabla con 60 puntos). Un duelo de alto voltaje que puede favorecer a los de Pimienta. Tras el empate ante el Andorra en el Nacional (3 de marzo), la UD abandonó al primera posición. La goleada del Heliodoro expulsó a los amarillos de la zona de ascenso directo. Dos jornadas después, con los tantos de Sidnei y Enzo en el Belmonte, Las Palmas regresa a la zona más codiciada de la Segunda.

Ya van 25 fechas liguera entre la primera (14) y la segunda (11) posición de la tabla para un equipo que ha completado méritos de sobra para volver a Primera. Son 29 puntos de visitantes para los de Pimienta, que se coronan como el mejor visitante de la competición –tras batir al Levante con 27–.

En relación a los duelos directos, con los equipos en puestos de promoción, la UD ha completado seis a estas alturas de LaLiga. Solo ha perdido ante el Albacete Balompié en la primera vuelta en el Gran Canaria (1-2). Se impuso a Granada (2-0) y ayer al bloque manchego, para empatar ante Eibar, Levante y Deportivo Alavés. Tras medirse al Oviedo este domingo, Las Palmas visita Los Cármenes –15 de abril–. Los números del cuadro nazarí son espectaculares: catorce victorias y tres empates. El único invicto de local.

Ante el Levante UD, el sábado 22 de abril y desde las 17.30 en el Gran Canaria. Real Zaragoza (30 de abril), Eibar (7 de mayo), Villarreal B (14 de mayo), FC Cartagena (21 de mayo) y Deportivo Alavés (28 de mayo) completan un calendario de fuego para los isleños.

El objetivo pasa por mantener la segunda plaza, cueste lo que cueste en un cierre de taquicardia. En este 2023, la UD solo ha encajado una derrota ante el Tenerife en el Heliodoro. Los de Pimienta son el mejor visitante y el cuarto mejor local de Segunda. En la relación de los goles en contra (23), y a pesar de encajar en las últimas cuatro contiendas, los amarillos son el menos batido con Levante (23) y Burgos (23). Motivos de peso para mantener la fe en un escudo acostumbrado a latir en las alturas. Ocho finales para ser eternos.

Suscríbete para seguir leyendo