UD-Oviedo / Ocho finales para la gloria

El coraje del rey de copas: Vitolo, de las lágrimas a fichaje exprés para besar el ascenso

El atacante de la UD, inédito desde el 11 de diciembre, tiene el OK médico para disputar el duelo ante el Oviedo -Junto con Kirian Rodríguez es el único mimbre de la UD sin minutos en la segunda vuelta -Con cuatro UEFAS, una Liga y una Supercopa de Europa, sueña con subir de amarillo

Vitolo, en una sesión de trabajo en Barranco Seco.

Vitolo, en una sesión de trabajo en Barranco Seco. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Con un palmarés de lujo y considerado fichaje galáctico el pasado verano, Víctor Machín Pérez tiene ocho contiendas ligueras para demostrar su pedigrí. Con 203 partidos en la máxima categoría, le falta un ascenso. Tras tres meses de calvario, ve la luz. Ante el Oviedo jugó 26’ en la primera vuelta. 

Luz verde para Víctor Machín Pérez Vitolo -203 duelos en Primera y 92 en la categoría de plata-. Alta exprés para el tramo crucial en la travesía al cielo -últimas ocho jornadas-. Tres meses y 26 días después de abandonar el Gran Canaria bajo un manto de lágrimas ante el Albacete Balompié (11 de diciembre, en la disputa de la 20ª jornada del curso), el extremo del barrio de San José cuenta con el alta médica y puede ser citado por Pimienta para medirse a un desfigurado Oviedo (20.00 horas). Ante el cuadro albaceteño duró cinco minutos tras saltar en el 46’.Las lágrimas del revulsivo con cinco coronas continentales -cuatro Ligas Europa y una Supercopa-. 

Vitolo, el pasado noviembre, abandona el Gran Canaria bajo un manto de lágrimas ante el Albacete.

Vitolo, el pasado noviembre, abandona el Gran Canaria bajo un manto de lágrimas ante el Albacete. / ANDRES CRUZ

Las continuas recaídas de sus problemas musculares han provocado que solo compute 104 minutos en siete duelos -todos de suplente- de las 34 contiendas del campeonato. Debutó en El Toralín ante la Ponferradina (2’), el pasado 15 de octubre, y luego disfrutó de veinte minutos ante el Cartagena en Siete Palmas. Participó en el agónico tanto de Viera, al brindarle el esférico al cohete Benito Ramírez, que puso el centro al ‘21’. 

También tuvo protagonismo ante la SD Huesca (15’) en El Alcoraz y el Burgos (24’) en la Isla. Tras el tramo de cuatro duelos -de octubre a noviembre- se perdió dos duelos por molestias y estuvo en el banquillo en el derbi del éxtasis ante el Tenerife (3-1). En la gira por Asturias, doce minutos ante el Sporting en El Molinón y 26’ en el Tartiere. Precisamente en el estadio carbayón, disfrutó de la mayor cantidad de minutos en un mismo pulso de esta edición liguera. 

El 11 de diciembre explotó el internacional, que afronta su tercer periplo de amarillo tras llegar en calidad de cedido por el Atlético de Madrid -su contrato con el club colchonero se extingue el 30 de junio de 2024-. El lienzo de la impotencia. Una complicación hepática aumentó la espera del ‘7’, que tuvo que someterse a multitud de pruebas. Pero ahora ve la luz. 

Pimienta le abre la puerta. «Andone es la única baja». No hay excusas para disfrutar de la fragancia del canterano con mejor palmarés de la historia. Una Liga (Atlético), una Supercopa de Europa (Atlético) y cuatro Ligas Europa (tres con el Sevilla y una con Simeone). Le falta un ascenso. «Cambiaría cualquier título por subir». El reto existencial de un internacional (12) con 108 duelos de amarillo. Su padecimiento merece la gloria. 

Suscríbete para seguir leyendo