Operación Turbante / El culebrón del '21'

El 'Rubio' Viera no sabe nada de un ultimátum: "Nadie me ha dicho que me vaya de la UD Las Palmas"

El mediapunta y capitán, con contrato hasta 2025, se sigue ejercitando con normalidad y no tiene la intención de dejar el club en enero

Maneja propuestas por su caché del extranjero, pero ninguna le ha convencido

No juega desde el 8 de octubre ante el Villarreal en La Cerámica

La dirección deportiva tiene una ficha libre para Fabio González, que acelera su puesto a punto

Jonathan Viera Ramos.

Jonathan Viera Ramos. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Una situación carente de ultimátums. La amenaza o la necesidad del mercado invernal y una ficha apetecible. El capitán Jonathan Viera Ramos se sigue ejercitando con el plantel de la UD Las Palmas y no entra en los planes de García Pimienta. Van cinco jornadas sin ser citado -desde el 8 de octubre-.

Con el mercado de invierno en el horizonte y la intención de reforzarse en el plano ofensivo, en este minuto de la temporada, el '21' no tiene noticias de una salida urgente del club. "Nadie me ha dicho que me vaya", valora a este medio el internacional amarillo, con vínculo hasta junio de 2025.

El Rubio Jonathan Viera, hoy, con el balón.

El Rubio Jonathan Viera, hoy, con el balón. / LA PROVINCIA / DLP

Viera le cuesta a la UD Las Palmas seis millones por temporada -tres kilos para el jugador y el resto son impuestos-. Para que el mediapunta abandone el club sería preciso abonarle todo el contrato -le resta año y medio- o encontrarle un destino a modo de cesión. Representado por Iván Cristovinho, el agente FIFA guarda silencio. Se lo ha tragado la tierra y desde la entidad grancanaria realzan que el tema Viera-Pimienta se afronta desde la "calma" y en la búsqueda urgente de un arreglo.