Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’

Germán Dévora pone la insignia de Oro y Brillantes al expresidente del club amarillo

Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’ | ANDRÉS CRUZ

Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’ | ANDRÉS CRUZ / P. C.

P. C.

El empresario Luis Sicilia García, que fue presidente de la UD Las Palmas de 1992 a 1994 en su primera etapa, y de 2001 a 2002, fue ayer reconocido con el máximo galardón de la entidad en el brindis navideño en El Senador. Germán Dévora, presidente de honor y máximo realizador histórico (118), le impuso la insignia de Oro y Brillantes. En una etapa negra, Sicilia pasó a la historia como el presidente del primer consejo de administración del club. Su primera etapa en la presidencia se prolongó hasta el 18 de julio de 1994, fecha en la que asumió el mando Fernando Arencibia.

Luis Sicilia volvió al núcleo dirigente de la entidad en 1999, como consejero en la etapa presidida por Manuel García Navarro –presente ayer en el brindis–. En 2001 asumió de nuevo la titularidad en la presidencia hasta ser relevado por Luis González.

Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’

Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’ / P. C.

«Para mí conforma un orgullo tremendo recibir este premio, todo comenzó con la unión de cinco equipos y entre todos podemos llevarlo hacia dónde queramos. ¡Gracias a todos con el corazón!», valoró el homenajeado en una firme alegoría al hecho de remar en la misma dirección.

La anécdota la puso el presidente Ramírez, que no logró colocar la insignia en la chaqueta de Sicilia. «Soy un poco torpe, es que soy de Tamaraceite», puntualizó.

«Somos el equipo número uno de Canarias, lo siento por el Tenerife», aseveró Ramírez

A vueltas con el pique

El llanto de Sicilia, la insistencia de Antonio Morales en convertir el partenón de Siete Palmas en un recinto de vanguardia y el recado de Ramírez a la afición del CD Tenerife. El derbi y todo lo que genera no podía faltar. El próximo 7 de enero, hay clásico canario en la tercera ronda de Copa.

«Como equipo grancanario, somos los número uno del Archipiélago. Y Europa es esto, contamos con un acuerdo con el Cabildo para promocionar nuestra tierra [por unos 400.000] y eso es lo que estamos haciendo. El fútbol y el escaparate de la Primera es el mejor vehículo promocional para este propósito. Lo siento por los aficionados del Tenerife (...) Disputaremos en el campo del más débil [el Heliodoro Rodríguez López] el 7 de enero el partido de Copa del Rey. ¡Son bromas!, esperamos que se vea un gran espectáculo», concretó.

Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’

Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’ / P. C.

Por su parte, Fernando Clavijo, presidente del Ejecutivo canario,

fue más allá y pide como Regalo de Reyes, tumbar al Barça de Xavi Hernández y Pedri (4 de enero, en el primer pulso del 2024. «Sería el mejor regalo, poder ganarle al Barça». Puso en valor, el trabajo de la dirección deportiva –dirigida por Luis Helguera–, a la hora de conquistar 25 puntos con el segundo tope salarial más bajo. «Es mérito de los dirigentes y eso no se puede olvidar fácilmente».

Ramírez agradece el respaldo de la Consejería de Turismo con la Fundación de la UD. «Esto no solo es fútbol, hay un aspecto crucial que es la promoción. Vender lo nuestro. Publicitar estos paisajes. Y en 2024, repetiremos en este marco. Estamos en deuda con nuestro pueblo y nuestra Isla, les devolveremos su aliento con la estrategia promocional».

«El próximo 4 de enero, le ganaremos al FC Barcelona como el mejor regalo de Reyes»

Por su parte, Patricio Viñayo García, director general de la UD, presentó ayer la primera línea de vinos del club pío pío, con el respaldo de la bodega palmera Vega Norte. «Tenemos que ayudar y levantar a nuestros hermanos palmeros», valoró el directivo en relación a la erupción volcánica de Tajogaite. El club lanza al mercado una edición conjunta de tres vinos, dos tintos y uno blanco, para favorecer así la revitalización de uno de los sectores palmeros que ha sufrido las secuelas de las coladas del volcán.

Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’

Sicilia de oro y dardo al ‘Tete’ / P. C.

El proyecto empresarial reúne a más de 280 viticultores, que eligen a tres de esos vinos para hermanarse con la UD Las Palmas, en la primera añada después de cesar la erupción volcánica. Con el número ‘12’, la botella ya es un objeto de culto. Brindis solidario por un estadio de vanguardia, la renovación de Valles, así como la de Pimienta. «Por los ascensos, por el resurgir de las cenizas, por los hermanos que dan la mano para levantarte», detalló Viñayo. Para Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, la UD «representa a todos los canarios y la foto del Faro nos vale de guía». La referencia de un club que huye del descenso como plataforma promocional solvente.

Sobre estas líneas, Ramírez y Viñayo, en la presentación de la nueva línea de vinos de La Palma. Desde el margen superior, Germán, Sicilia, Pimienta, Paquito, Manolo y Álvaro Pérez, en un instante del almuerzo. |

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