UD Las Palmas

Sin acuerdo entre Ramírez y Pimienta por la renovación y el Sevilla sigue al acecho

La cita entre el presidente y el entrenador de la UD Las Palmas no concluye de forma satisfactoria en otro intento baldío por la ampliación contractual

Miguel Ángel Ramírez reclama celebrar como "un ascenso" la permanencia de la UD en Primera

UD Las Palmas

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Cero avances y un Sevilla al acecho. El Tratado de Versalles de la UD Las Palmas no despeja la incógnita. La reunión entre el presidente del club amarillo Miguel Ángel Ramírez Alonso y el técnico Xavi García Pimienta concluyó en la tarde de ayer sin avances reseñables sobre el futuro del catalán. Las posiciones siguen alejadas y las próximas horas pueden ser determinantes para el anuncio del desenlace final del culebrón.

El miércoles regresó el plantel pío pío al trabajo en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco de cara al partido del domingo ante el Deportivo Alavés (15.15 horas, DAZN). Un cierre liguero festivo y con un interrogante mayúsculo.

Sin éxito

Al término de la sesión preparatoria, Ramírez y Pimienta trataron sin éxito la continuidad del arquitecto del ascenso de 2023 y de la permanencia en este 2024. Además, el Sevilla FC ha ido perdiendo inquilinos en su casting para la dirección de su proyecto en las últimas horas. Enzo Maresca, tras conquistar el ascenso a la Premier League con el Leicester City, ha disparado su caché y figura en la agenda del Chelsea.

El club londinense, tras la salida de Mauricio Pochettino, se lanza a por el exjugador sevillista, en un movimiento que le costará al club de Stamford Bridge unos ocho millones de euros. Además, las pretensiones de Maurizio Sarri están muy alejadas de la línea de austeridad del club hispalense, que debe reducir su presupuesto para el primer equipo en un 40%. 

Con la opción desechada de Jagoba Arrasate, que entrenará al Mallorca, y sin el convencimiento de firmar a Bordalás, la opción de Pimienta gana enteros. La apuesta del director deportivo Víctor Orta, la de contar con Raúl González, ha saltado por los aires ante el escaso crédito del ejecutivo -tras el fiasco de la apuesta por Diego Alonso, despedido en diciembre-.

Escenario caótico sevillista

Desde diferentes medios de la capital hispalense, se da por muy avanzada la negociación de Pimienta con el Sevilla, que afronta una situación caótica a nivel directivo con José Castro Carmona al frente. El club andaluz le ofrece un año y otro opcional. Economía de guerra y luz verde a un defensor a ultranza del trabajo de cantera. En este puente aéreo Gran Canaria-Sevilla, cabe incluir a Kirian Rodríguez, apetecible para una lista importante de clubes de Primera, entre ellos el de Nervión. No existe una propuesta en firme. 

Un cóctel estimulante para Pimienta, que parece haber tocado techo en la Isla -tres años, tres objetivos colmados y un supernegocio para Las Palmas-. «Tendremos 25 fichas profesionales y un entrenador para la próxima temporada. En breve puede que se anuncie algo, en este minuto de las negociaciones, insistimos en la importancia de la calma. Paciencia y paciencia», realza un alto ejecutivo. 

Se alcanzó el objetivo de la permanencia y sigue sin plasmarse el ‘OK’ entre las dos partes. El tiempo corre. Lo de ayer fue F-5 en toda regla. Actualizar una negociación sin apretón de manos. En las retinas de los aficionados, el lienzo de una salvación agónica con trece jornadas consecutivas sin ganar. En esa franja, una racha diabólica de ocho derrotas consecutivas -es el primer equipo que elude el descenso tras ocho reveses-.

En el latifundio de la Torre del Oro y La Giralda, suspiran por Pimi. Ramírez, por su parte, marca los plazos. La UD Las Palmas admira el trabajo del barcelonés pero también se asume un cambio de orden. Falta el capítulo final y el barcelonés no da el ‘sí quiero’. «Sabemos que tiene más ofertas», admiten en el club. Hay luz en el laberinto.

Cena en La Marinera

La UD Las Palmas celebra esta noche en el Restaurante La Marinera (20.30 horas), situado en La Puntilla, la tradicional cena de clausura de la temporada 23-24 con todos los empleados y familia del club isleño. Con la conquista del objetivo de la salvación, al acto contará con la presencia del plantel, así como todo el cuerpo técnico, fisios, utilleros y personal médico. Además, también acudirán una nutrida representación de los filiales, técnicos de la base, firmas colaboradoras, patrocinadores y una amplia representación del consejo de administración. Es una semana de celebración, que se inicia esta noche y luego tendrá su punto culmen con la celebración del partido ante el Deportivo Alavés del domingo (15.15 horas). La Fanzone abre a las 11.00 horas con atracciones y sorpresas para los abonados. Desde las 12.00, se abre la zona de restauración, en la que habrá comida (perritos calientes, bocadillos y pizzas) y bebida gratis para los socios.