Si existe un producto que nunca falla en la mesa de los españoles navidad tras navidad es el jamón serrano.

Desde el de Bellota, pasando por la paleta ibérica o al ibérico como tal, este producto estrella de la navidad siempre preside toda mesa familiar que se precie.

En todas esas cestas de navidad que las empresas suelen regalar a sus trabajadores siempre hay una pata de jamón como el regalo principal de estos detalles que se entrega al personal de cada empresa.

Sin embargo, el gran problema con el que se encuentran muchas personas es que no saben qué hacer con ese jamón que queda en la pata, o con el jamón que ya han cortado porque tienen miedo a que se seque.

Nosotros en este artículo vamos a desvelarte el truco definitivo para evitar que tu pata de jamón se seque y para aprovechar al máximo ese jamón serrano que sobra en los platos.

Remedio propio

El mejor truco que vas a tener a mano para evitar que se seque la pata de jamón lo tienes en la propia pata. Para que no pierda su sabor ni su textura, la mejor forma de conservar la pata de jamón en perfecto estado es untándolo con su propia grasa.

Tras untarlo bien, recuerda taparlo con papel de horno que es el que mejor mantiene su estado y, encima del papel, coloca una servilleta o un paño de tela para conseguir un resultado perfecto.

El truco perfecto para que el jamón serrano no se seque