Equipaje gratis: Este es el truco más viral para no volver a pagar por las maletas en el avión

Facturar las maletas encarece el precio de los billetes de avión

Truco para no pagar por la maleta en el avión.

Truco para no pagar por la maleta en el avión.

Ahorro y viaje parecen dos palabras incompatibles, pero siempre se puede rascar algún que otro euro para que las vacaciones sean algo más económicas. Aparte de buscar las mejores ofertas en vuelos y destinos, existen algunos trucos que reducirán los costes de la escapada sobre todo si se viaja en avión y con maletas.

Hoy en día se puede comprar billetes de avión muy económicos, sólo hay que estar pendientes de las ofertas que lancen las compañías aéreas y ajustar las fechas, pues hay días más baratos que otros. El problema de comprar un billete de avión económico surge con los sobrecostes que aplican algunas aerolíneas por reservar el asiento contiguo o por facturar equipaje.

Viajar con mochila puede ser una de las soluciones para evitar que el precio de los pasajes se encarezca demasiado. No obstante, si no queda más remedio que facturar las maletas, hay una alternativa viral para que viajar gratis con equipaje.

¿Cómo viajar gratis con equipaje?

En las redes sociales se pueden encontrar un sinfín de trucos para evitar pagar por el equipaje. Uno de ellos es el que comparte Paula Brux (@bruxpaula) en su cuenta de TikTok y consiste en comprar bolsas en las tiendas Dutti Free para meter la ropa dentro y fingir que son compras que se han realizado en la terminal del aeropuerto.

La autora de este vídeo que se ha vuelto viral asegura que viajar con su ropa dentro de bolsas de plástico sólo le ha costado 20 céntimos. Una cantidad muy alejada de los 30 euros que le quería cobrar la compañía aérea con la que viajaba por el equipaje.

Los comentarios del resto de usuarios de esta red social no se han hecho esperar y hay pasajeros que alertan de que este secreto viral para viajar gratis con las pertenencias puede causar más de un quebradero de cabeza. Hay usuarios de TikTok que explican que hay compañías aéreas en las que se solicita el ticket y se revisan las bolsas con las compras.