Los expertos revelan el truco para salir más rápido del aeropuerto: si llevas una maleta de este color serás el último en recogerla del avión

Los expertos han revelado el motivo por el que llevar este equipaje es peor para las prisas

Este es el truco que los viajeros deben conocer si tienen prisa

Este es el truco que los viajeros deben conocer si tienen prisa / Unsplash

Existen muchos mitos en las aerolíneas sobre qué tipo de equipaje se puede subir al avión, la elección de los asientos o los trucos secretos que usan para volar. Entre todos ellos hay uno que destaca sobre el resto, y es que hay un determinado color de maletas que te puede hacer tardar más en salir del aeropuerto.

Siempre queremos ser los primeros en salir

Cuando nuestro avión llega a sus destinos, todos estamos ansiosos por salir los primeros del aeropuerto, para aprovechar cada segundo que pasamos en la ciudad a la que hemos llegado. Para ello, planificamos cada detalle minuciosamente para encontrar la salida más cercana y coger el transporte que nos lleve al hotel.

Sin embargo, los pasajeros que llevan este tipo de maletas puede que tengan que esperar un poco más para todo esto, y es que las suyas tardan un poco más en salir de la bodega, por lo que son las últimas en pasar por la cinta de recogida.

Nunca lleves una maleta roja

Las maletas de color rojo son las últimas que salen de la bodega del avión, por eso, evita llevarlas si vas a facturar tu equipaje. Hay dos teorías sobre por qué sucede este hecho, una con más peso que la otra. 

La azafata y youtuber @BarbieBac, Bárbara Bacilieri, explica que esto se da porque «Hay quienes dicen que se hace para colocar estas maletas lo más lejos posible de la caja negra del avión, ya que esta presenta un color rojo o anaranjado y así, si la buscan, se aseguran de no confundirla con una maleta». Sin embargo, esta historia se cae por sí sola, como nos explica otro experto.

El operario @airportlife_, que trabaja en un aeropuerto, comenta que se mete primero el equipaje de color rojo para que este sea el último en salir de la bodega de la aeronave. De esta manera, se llama la atención a los responsables de recogerla, y así no se dejaría ninguna maleta más oscura olvidada dentro de la bodega.

Este sencillo truco ahorra muchos disgustos a los pasajeros y facilita la labor de los cargadores. Por eso, la próxima vez que vayas a montar en el avión escoge muy bien el color de maleta que vas a llevar si no quieres ser el último en recogerla.