¿Qué es el método 30-30-30 y por qué es tendencia este año?

Se trata de un ejercicio que, en los últimos meses, se ha convertido en viral y acumula millones de visitas

Tengo ciática, ¿qué es y cuáles son sus causas? ¿cómo se puede tratar este dolor?

Redacción

El método 30-30-30 se ha convertido en los últimos meses en uno de los ejercicios más virales del momento. Sus resultados sorprenden a multitud de personas en las redes sociales y su práctica se ha popularizado en plataformas como TikTok.

Se trata de una actividad que permite a quienes la practiquen estar en forma desde primera hora de la mañana. Esta práctica deportiva, tal y como su propio nombre indica, explica que hay que ingerir 30 gramos de proteína durante los 30 minutos siguientes a que el cuerpo se active una vez y el deportista se haya despertado.

A lo anterior se suma el tercer 30. Este hace referencia al ejercicio físico. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos aspectos como, por ejemplo, la intensidad cardiovascular, que debe ser baja. Uno de los objetivos de esta práctica, perder peso y quemar calorías.

¿En qué consiste el método 30-30-30?

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es la cantidad que es necesario ingerir en el desayuno. Además, hay que calcular la actividad física que se debe incorporar a la rutina matutina.

Alimentos como el atún, la pechuga de pollo, o el lomo de cerdo, además del huevo o los frutos secos como las nueces o las almendras, cuentan con la proteína necesaria para cumplir con el método 30-30-30.

En lo que respecta a los 30 minutos de ejercicio aeróbico, actividades como caminar o correr a un ritmo lento son las recomendadas en este tipo de prácticas.

Los especialistas recomiendan hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico.

Los especialistas recomiendan hacer 30 minutos diarios de ejercicio aeróbico. / La Provincia

¿Qué opinión tienen los expertos sobre este método?

Diferentes expertos aseguran que los resultados del método 30-30-30 no se sostienen por una evidencia científica. Por tanto, no se puede asegurar que esta práctica genere una pérdida de peso.

Otros profesionales indican que sí podría fomentar la quema de calorías, sobre todo si perteneces a ese grupo de personas que desayunar por la mañana le hace estar más activo y enérgico.