Salud

Este postre de Mercadona te ayuda a perder peso y protege tu hígado

Este postre lácteo de la cadena de supermercados española entra perfectamente en cualquier dieta sana y te ayuda a perder peso entre otros beneficios

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Pixabay

Muchos son los postres fabricados que no son recomendados por dietistas como complementos rutinarios saludables. Sin embargo, cada vez se crean más productos que pueden ser incluidos perfectamente en cualquier dieta hipocalórica ya que aportan numerosos nutrientes y apenas provocan males al organismo.

Renunciar a productos preparados en pro de lo casero, con el objetivo de controlar al 100% lo que consumimos, es uno de los principales consejos de los expertos. Aún así, hay algunos alimentos procesados que pueden ser añadidos, con mesura, a nuestra dieta.

La fruta es la protagonista absoluta para los expertos cuando hablamos de alimentos que consumir como postres o en las meriendas. Pero no solo podemos comer fruta en una dieta saludable o hipocalórica, claro. Además, podemos añadir otros productos que proporcionan ayudas extras al organismo. Hablamos, por ejemplo, del yogur.

Ayudan a tu hígado

Este popular postre, en su versión natural, es un alimento que, entre otras cosas, ayuda a proteger tu hígado. Deberíamos consumir de 1 a 4 botes a la semana para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Estas propiedades vienen a partir de las bacterias del ácido láctico y al calcio y son clave para el funcionamiento del sistema inmunitario.

El yogur griego es una de las mejores opciones en una dieta hipocalórica siempre y cuando (¡importante!) elijamos la opción natural y sin azúcares añadidos. Y es que hay muchos yogures griegos que están llenos de azúcares, dejando de ser algo sano para convertirse en un producto poco recomendado.

Siempre naturales

Cualquier yogur natural, sin azúcares añadidos, ni otros aditivos como saborizantes, es un alimento fantástico para tu rutina alimenticia. Para hacerlo más atractivo, puedes introducirle trozos de fruta fresca, por ejemplo, o añadir algunos trozos de nueces.

En Mercadona, por ejemplo, hay numerosas opciones de estos yogures naturales ya aderezados con frutos secos, como las avellanas o diferentes frutas, para hacerte más fácil el consumo.