Mercadona lanza el último grito del mundo "fitness" y arrasa en ventas

La última novedad en producto dietéticos ha causado furor entre los usuarios del supermercado

Imagen de tortillas de avena.

Imagen de tortillas de avena. / LP/DLP

Cada vez es mayor el grupo de personas que se preocupa sumamente por su alimentación, de ahí que las principales cadenas de supermercados que han decidido trabajar en la línea de ofrecer productos acordes con esta filosofía. Mercadona no ha querido quedarse atrás y ha puesto en marcha una nueva gama de productos que contienen un refuerzo de proteínas (+Protein), entre los que se pueden encontrar desde yogures hasta tostadas. 

Los usuarios de gimnasios o las personas que han decidido comenzar a "cuidar" un poco más lo que comen, son conocedores de la importancia de la proteína como nutriente indispensable para transformar la grasa en masa muscular, e incluso en el caso de las dietas hipopresivas, llegar a incrementar los músculos.

De ahí que Mercadona haya hecho una gran apuesta por productos como la clara de huevo pasteurizada, el mix de edamame y soja o el propio guacamole. A todo esto hay que sumar los clásicos como la avena y sus derivados, que también se pueden encontrar en sus establecimientos. 

El ejemplo claro de que estos productos están en auge entre los consumidores, se puede encontrar en los cereales de avena 'crunchy', que fueron todo un 'boom' en ventas, puesto que la compañía valenciana llegó a vender más de 14.000 cajas al día. El objetivo con este producto era que funcionase como complemento para combinar con fruta, frutos secos, leche o yogurt, debido fundamentalmente al aporte de nutrientes saludables, su alto contenido en fibras y proteínas y la poca cantidad de azúcar que contienen (5%). 

Nuevos productos para adelgazar

Dentro de la abanico de comestibles relacionados con la avena, Mercadona cuentan con unas tortillas que resultan ideales para los consumidores de optan por el cuidado de la alimentación. De hecho, está recomendado tanto para desayunos, como comidas y cenas ligeras, permitiendo el mantenimiento del equilibrio en la dieta. 

Alegría en Mercadona por el regreso de este solicitadísimo producto

Alegría en Mercadona por el regreso de este solicitadísimo producto / LP/DLP

El formato del envase que ya se puede adquirir en los supermercados de la cadena valenciana incluye seis unidades, teniendo un precio de venta al público de dos euros. En cuanto a su composición, incluye un 51% de avena, mientras que tiene una aportación de 172 calorías por cada unidad (287 por cada cien gramos). Los especialistas en nutrición recomiendan las de avena, puesto que son las mejores opciones dentro del catálogo que ofrece Mercadona, ya que ofrece 15 gramos de proteína por cada 100 gramos.