Alerta alimentaria: los expertos advierten de los graves peligros de congelar ESTOS alimentos

Este es el listado de alimentos que jamás deben pasar por tu congelador si no quieres poner en riesgo tu vida

Alerta alimentaria: los expertos advierten de los graves peligros de congelar ESTOS alimentos

Alerta alimentaria: los expertos advierten de los graves peligros de congelar ESTOS alimentos / Pixabay

Cadaa vez son más las personas que eligen al congelador como su mayor aliado en el día a día. Muchos son los que oasan jornadas maratonianas fuera de sus casa y, parsa evitar que varios alimentos se echen a perder en sus neveras, prefieren congelarlos para no tirarlos.

Sin embargo, el gran problema que existe en torno a esta acción tan rutinaria es que conlleva un grandísimo y grave peligro para la salud de los consumidores porque desconocen que hay alimentos jamás deben pasar por tu congelador si no quieres poner en riesgo tu vida.

La gran duda que surge en estos casos es: ¿cuáles son los alimentos que no pueden cogelarse para que no suponga un problema en nuestro organismo? Los expertos lo tienen claro y por eso han especificado en una importante lista qué alimentos no pueden estar en el congelador.

De la fruta a las papas

Hay muchos alimentos que seguro no sabías que no podías congelar pero, para que no tengas ningún género de duda, este es el listado de alimentos que no pueden pasar por el citado electrodoméstico:

  1. HUEVOS: Está prohibido que los huevos con cáscara pasen por el congelador porque el frío puede romper el envoltorio haciendo que la textura interior del huevo se ponga en mal estado.
  2. VERDURAS CON ALTO CONTENIDO EN AGUA: Si congelas verduras como el pepino, la sandía, el melón o la calabaza sufrirá muchos daños mientras esté sometida a temperaturas tan bajas.
  3. LÁCTEOS: Los lácteos deben permanecer siempre fuera del congelador. Su alto contenido en grasa pondrñá en muy mal estado cualquier tipo de artículo que contenga leche.
  4. FRUTAS: No se debe congelar ningún tipo de fruta