Si ves esto en la banana, tírala de inmediato a la basura

Existen algunas señales que nos indican si la fruta está en mal estado y es mejor no consumirla

Las frutas son uno de los alimentos que más deberíamos consumir dentro de una alimentación saludable debido a la alta cantidad de propiedades y nutrientes que aportan a nuestro organismo. Una de las favoritas de muchos son las bananas y no es de extrañar debido a su sabor dulce y a los beneficios que tiene su consumo, pero muchas veces nos olvidamos de ciertos alimentos después de comprarlos y terminan estando en mal estado.

Las bananas tienen una gran cantidad de nutrientes y vitaminas y entre sus beneficios se encuentra que se trata de un alimento saciante, que aporta energía, que ayuda a adelgazar y a la salud cardiovascular e intestinal. Una de las frutas más completas que existen. En el mundo ‘fitness’ es una de las más apreciadas ya que gracias a su sabor dulce se puede aprovechar para hacer muchas recetas.

Eso sí, como cualquier alimento fresco, hay que tener mucho cuidado para que no se ponga malo y tengamos que terminar lanzándolo a la basura o peor, comérnoslo y que nos provoque algún tipo de problema intestinal.

Señales

La facilidad para transportarlo y comerlo, sumado a su exquisito sabor, ha convertido al plátano en una de las frutas favoritas en España, pero hay algunas señales que pueden alertarnos de que es mejor no consumirlas. En general, la fruta es uno de los alimentos que más suele estropearse por las condiciones ambientales. Hay que estar al tanto porque una sola pieza de fruta en mal estado puede acabar echando a perder el resto de nuestra fruta.

Hay una señal en la cáscara de las bananas a la que es muy importante prestar atención y son unas manchas blancas del tamaño de la yema de los dedos. Aunque es habitual que las bananas tengan algunas manchitas cuando los compramos, estas especialmente pueden ser un peligro para la salud, ya que puede contener arañas en su interior.

Estas manchas pueden ser indicativo que en su interior hay una especie de araña brasileña que es venenosa, por lo que no solo hay que tirarlo a la basura, sino que lo mejor sería sacarla fuera de casa para eliminar cualquier tipo de peligro.