Nuevos trucos

Ya no tirarás nunca más el hueso del aguacate: descubre por qué

Alucinarás con todos los usos y beneficios que te podrá aportar su hueso, desde tintes para tu ropa hasta té

El truco definitivo para conservar los aguacates maduros

Aguacates de La Mayora

Aguacates de La Mayora / La Mayora

El aguacate es una de las frutas exóticas carnosas que se obtiene del árbol tropical del mismo nombre. En algunas partes de América es conocido como Palta.

Bajo su piel tosca y ruda se encuentra una pulpa cremosa que es del color verde. Se dice que su éxito ha sido debido a las "grasas buenas" que ha aportado al cuerpo. Lo que pocos saben y conocen es la cantidad de usos que se le puede dar al hueso del aguacate. Más allá de toda la cantidad de propiedades que tiene, se pueden crear una gran variedad de productos cosméticos. A continuación os vamos a mostrar 4 de los productos que puedes realizar con su hueso o semilla :

1.Teñir tus telas de color rosa

Para empezar con este truco, se recomienda primero coger trozos de camisetas o telas viejas que puedas tener por casa y ir probando los diferentes colores que te puede ofrecer los taninos del líquido lechoso que tiene el aguacate en su hueso. Es bastante sencillo por lo que en primer lugar tendrás que extraerlos, lavarlos a conciencia, dejarlos secar y finalmente los tendrás que dejar en abundante agua hirviendo. Se irá viendo en el agua la transformación llegando a teñirse de un color rojo intenso que ha sido producido por el choque producido por los huesos en los hervidos que ha podido desprender su cáscara. Después solamente tendrás que introducir las telas o trozos de prendas que tengas y dejarlas sumergidas durante toda la noche. El número de huesos va cambiando dependiendo de la cantidad de tela que quieras teñir y de su tono.

2.Masajeador natural

El hueso del aguacate al tener forma redonda, es ideal para hacer la función de masajeador en unas zonas concretas del cuerpo que pueden sufrir dolores como por ejemplo las cervicales. En primer lugar deberás poner crema en la zona donde te vayas a realizar el masaje y después ve rodando el hueso de forma circular y con un poco de presión. Pero si prefiere una sensación más diferente y agradable, puedes calentarlo un poco y después ya utilizarlo.

3.Té

Uno de los mejores motivos por los que no deberías tirarlo es por la creacción de té del hueso del aguacate que puede ser muy beneficioso. Es tan simple que para hacerlo sólo necesitarás agua y un hueso y seguirás estos pasos:

  1. Quítale la piel al hueso y límpialo
  2. Ponlo a hervir durante 15 minutos
  3. Después retíralo y déjalo reposar en agua hasta que llegue a enfriarse

Puede ayudarte sobre todo al colesterol, pero no debes tomarte más de una taza de este té al día.

4.La creacción de una planta

Y por último, esto es tan sencillo que solamente tendrás que sacar el hueso del aguacate, y limpiarlo. Una vez ya esté limpiado sólo tendrás que dejarlo sumergido la mitad en agua, lo más sencillo que tendrás que hacer ahora es hincar tres palillos en el centro y dejarlo en un vaso de agua durante 3 o 4 semanas. Después de ese tiempo, cuando haya logrado llegar a los 10 centrímetros, podrás plantarla en una maceta, simplemente prepara la tierra y se planta y queda mitad fuera y mitad dentro. Ahora sólo tendrás que dejar que crezca y ya está.