ALIMENTACIÓN

El truco definitivo para conservar los aguacates maduros

El aguacate es una de las frutas más ricas en fibra

El truco definitivo para conservar los aguacates maduros

LP / DLP

El aguacate, el llamado oro verde que tanto conquista a consumidores y cocineros,  es un fruto versátil y delicioso que cada vez gana más adeptos. No solo por su sabor cremoso, sino también por las cualidades nutritivas que tanto bien hacen al organismo. Desde mejorar la salud cardiovascular hasta brindar apoyo en la lucha contra el cáncer de próstata y la artritis.

Según el dosier aportado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, "el aguacate es una de las frutas más ricas en fibra, tanto de tipo soluble como insoluble, siendo más abundante está última. Además, "es rico en minerales como el magnesio y el potasio. Y en cuanto a su composición vitamínica, el aguacate aporta cantidades destacables de vitamina E -potente antioxidante- a diferencia del resto de frutas que apenas la contienen".

Ensalada de arroz con salmón y aguacate.

Ensalada de arroz con salmón y aguacate. / Shutterstock

¿Cómo conservar los aguacates maduros?

La espera para que un aguacate esté maduro puede hacerse bastante eterna. Para acelerar este proceso se pueden recurrir a trucos como ponerlos cerca de tomates maduros o empapelarlos en papel de periódico para que estén consumibles antes.

En ocasiones, también sucede que toda la producción de aguacates madura al mismo tiempo y no hay tanto guacamole para hacer. Para evitar que este superalimento se ponga en mal estado , existe un truco infalible que te ayudará a conservarlo en buen estado.

Para mantener un aguacate maduro sin que su sabor varié solo debes tener un recipiente de vidrio o plástico, agua potable y una nevera. Debes sumergir los aguacates en agua una vez han sido colocados en el 'tupper' lo metes en la nevera y así se alargará el tiempo de frescura de este superalimento.

Meter el aguacate en el congelador: ¿por qué lo está haciendo la gente?

Aunque es una acción que cuenta con grandes detractores, también puede optarse por congelarlos para mantener los aguacates y que no se echen a perder. Existen 4 formas de a largar su vida muy sencillas:

  1. Cortarlos en dados y mezclarlos con zumo de limón
  2. Preparar guacamole para posteriormente congelarlo
  3. Cortar los aguacates por la mitad, echarles una gota de limón y meterlos en una bolsa de congelación - extrayendo previamente el aire-
  4. Moler todos los aguacates, echar unas gotitas de limón y congelarlo como un puré