Optimiza la conservación de tus alimentos

Meter el aguacate en el congelador: ¿por qué lo está haciendo la gente?

Coloca aguacates en el congelador y sorpréndete con los resultados y beneficios que obtendrás. Estos tres métodos facilitarán todo el proceso, garantizando una mejor conservación

Meter el aguacate en el congelador: ¿por qué lo está haciendo la gente?

M. A. R.

Según nos cuentan, el aguacate es un alimento que puede ayudar a quienes padecen obesidad y luchan por mantener un peso saludable. Este alimento es ideal para sustituir los carbohidratos refinados y calmar aquellas sensaciones de hambre. El aguacate contiene grasas que son consideradas buenas y estas ayudarían a combatir el colesterol y facilitan la absorción de vitaminas liposolubles. Sobre todo, las vitaminas A,E y K se absorben de una manera más eficaz dándo una sensación que facilitaria el conseguir un equilibrio alimentario.

La única cosa negativa que tiene este alimento, es su elevado precio y resulta ser una lástima cuando te surgen ocasiones en las que te tienes que marchar de casa y tienes que dejarlos allí, debido a que se estropean. Por eso aquí te damos la solución y es: congelarlos. Existen 4 formas de congelar aguacates muy sencillas.

Aguacates en forma de dados

Este es uno de los métodos, es muy simple y fácil de seguir. Para poder conservar tus aguacates, puedes cortarlos en dados y mezlarlos con zumo de limón. Después deberás introducirlos en una bolsa para congelar o en un recipiente para conservar alimentos. Se debe poder eliminar la mayor cantidad de aire posible antes de refrigerar. Si tienes que utilizarlos, sácalos de la nevera y descongélalos en baño maria. También a la hora de utilizarlos, como recomndación pásalos del congelador a la nevera un día antes de usarlos.

Congelar aguacates en guacamole

Seguramente, todos aquellos fanáticos del guacamoles ya han utilizado esta forma de poder congelar aguacates. Para ello, debemos de preparar una cantidad suficiente de tu receta de guacamole, y a continuación, debes rellenar una cubitera con tu preparacion para después meterla en el congelador.

Una vez ya congelada esta receta, debemos sacar los cubitos de guacamole y meterlos en una bolsa, después debemos ponerla en el congelador.

Medio abogados

Sin embargo, este es el último de los métodos y es tan simple cómo cortar el aguacate por la mitad a lo largo. A continuación, colócalos en una bandeja y rocía ambas partes del aguacate con zumo de limón, simplemente con una gota de zumo es suficiente. Después deberás meterlos en una bolsa de congelación, intentando eliminar todo el aire posible para conseguir que estén frescos sin ningún problema y evitar que se pongan marrones.

Puré de aguacate

Esta manera de congelar los aguacates, es perfecta para aquellas veces que se realiza preparaciones como vinagretas, guacamole o salsas. Es tan simple como empezar colocando los trozos de guacamole en tu robot de cocina, y echarle un poco de zumo de limón y triturarlo. Una vez ya esté hecho, y el puré tenga la textura deseada, viértelo en una bolsa. A continuación, déjalo secar y congela el puré, cuando llegue el momento de utilizarlo sólo deberás descongelarlo.

Estos cuatro métodos te proporcionarán excelentes resultados y mejorarán la conservación de varios de tus alimentos.