TRUCOS DE LIMPIEZA

Elimina los malos olores de la lavadora con este sencillo producto

Con este sencillo truco evitarás que se la ropa salga libre de malos olores

En muchas ocasiones nos hemos encontrado que al sacar la ropa de la lavadora, está tiene un olor desagradable y esto es debido al propio electrodoméstico. Además, con la llegada del invierno decidimos tender la ropa dentro de casa para secar más rápido y esto puede provocar que la ropa coja olor a humedad. Pero existe un producto que muchas personas tienen en su casa y que puede ayudarnos a combatir contra el mal olor en la ropa.

El bicarbonato de sodio tiene muchas aplicaciones y está presente en la mayoría de los trucos de limpieza. Gracias a sus propiedades contra la suciedad nos permite combatir los malos olores que se producen en la lavadora. 

Antes de aplicar este truco, lo que se debe hacer es revisar el electrodoméstico y comprobar cuál es el origen del mal olor. La lavadora es uno de los aparatos más utilizados en los hogares, por lo que su cuidado es fundamental, tanto para las tareas del día a día como para ahorrar en la factura de la luz. 

Cómo limpiar bien la lavadora

El percarbonato de sodio es una sustancia que, en contacto con el agua, puede ayudarnos a limpiar bien la lavadora sin esfuerzo. Además, higieniza la ropa en la lavadora gracias al oxígeno. Una cucharada de percarbonato en agua fría junto con un poco de detergente ecológico es suficiente para que la ropa quede brillante. También es importante limpiar la goma de la lavadora, ya que suele acumularse bastante suciedad en su interior, que luego se impregna en la ropa. 

El bicarbonato de sodio, el ingrediente secreto contra el mal olor

Una vez hemos comprobado que la limpieza de la lavadora es la correcta, vamos con el truco del bicarbonato de sodio para eliminar los malos olores de la ropa. Lo único que vamos a necesitar es el producto, una palangana y agua. Para sacar el bicarbonato lo que hay que hacer es colocar agua dentro de la palangana, hasta la mitad más o menos. Luego hay que colocar la ropa bien tendida. Por último, ir añadiendo poco a poco el bicarbonato hasta que quede bien impregnado en la ropa. 

Una vez hayan pasado 15 minutos dentro de la palangana, ya se puede colocar la ropa en la lavadora y realizar un lavado normal. Gracias a sus propiedades neutraliza las bacterias que causan el mal olor y, además, aporta un frescor extra que se notará cuando saques las prendas del tambor de la lavadora.