La solución definitiva de Ikea para ganar espacio en las neveras pequeñas

El orden en el frigorífico es esencial para poder optimizar los compartimentos y mantener los alimentos en buen estado

Hay que tener en cuenta que no podemos llenar el frigorífico hasta arriba porque se modificaría la capacidad de enfriamiento

La nevera es un electrodoméstico esencial en una vivienda. Si el tamaño de la cocina sí importa, también es relevante conocer cuántas personas van a utilizar el frigorífico, por lo que cada centímetro de la nevera cuenta para introducir todo lo que necesitemos.

Si tu frigorífico no es muy grande tienes que optimizar el espacio para que te quepa la mayor cantidad de alimentos posibles de forma ordenada y en perfecta condiciones.

Sin embargo, no hay que cargar todos los compartimentos hasta arriba, ya que ello modificaría la capacidad de enfriamiento del refrigerador, ni tampoco pegar los recipientes a las paredes, puesto que el aire en su interior no circularía de manera adecuada.

¿Por qué es importante el orden en la nevera?

El orden en la nevera es esencial para percatarnos de lo que tenemos y no tirar comida sin necesidad.

La zona superior es la menos fría y es donde debemos colocar los productos cocinados para que aguanten más tiempo. También debemos hacer sitio en estos estantes para poner los quesos y los yogures.

La parte más próxima al congelador debes destinarla a alimentos crudos que vayas a cocinar dentro de no mucho tiempo, como pescados y carnes.

nevera

nevera / SHUTTERSTOCK

Busca también sitio para las bebidas, para que aguanten frescas cerca del congelador.

La fruta y verdura fresca deben tener su hueco en los cajones situados por encima del congelador, mientras que en la puerta puedes poner los huecos y los envases de cartón de bebidas y salsas ya abiertas.

Ikea tiene la solución para el orden en tu nevera

La mejor opción para garantizar el orden sin gastarte mucho dinero y hacerlo de manera rápida es hacerte con varias cajas resistentes apilables con tapa de Ikea para ordenar tu frigorífico del modelo KLIPPKAKTUS.

Envases transparentes de Ikea para organizar tu frigorífico.

Envases transparentes de Ikea para organizar tu frigorífico. / Ikea

Los tienes en distintos tamaños para que puedas guardar alimentos y envases grandes y pequeños:

  • 32x10x8 centímetros
  • 32x10x15 centímetros
  • 32x14x15 centímetros
Organizador de Ikea para tu frigorífico.

Organizador de Ikea para tu frigorífico. / Ikea

Puedes poner en su interior desde bebidas, hasta botes de salsas, frutas, verduras y hortalizas.

Son de material transparente para que veas en todo momento lo que hay en su interior y puedas coger enseguida lo que necesitas. La tapa es de cierre hermético para una mejor conservación de los alimentos.

El precio de cada envase es de 3,99 euros.