El Ikea más canario: desde el cuarto de aperos hasta una cocina para tenderetes

Los muebles suecos se transforman y tienen una nueva perspectiva, más isleña y de climas más cálidos

El Ikea más canario: desde el cuarto de aperos hasta una cocina para tenderetes

El reconocido humorista Darío López, de Palante Producciones, ha logrado influir en la estética de las típicas estancias de Ikea, llevando su ingeniosa propuesta a la tienda de muebles en Tenerife. Durante una visita, López compartió en sus redes sociales la idea de "mandarse" una cocina para tenderetes o un cuarto de aperos, sugiriendo una perspectiva única y cómica de los muebles suecos.

La respuesta no tardó en llegar, ya que Ikea decidió aprovechar su 40º aniversario para materializar la propuesta de López, creando una exposición única que refleja a la perfección la esencia de los tenderetes canarios. Desde una bicicleta colgada en la pared hasta una burra para montar el tablero, la exposición no deja escapar ningún detalle.

En un video compartido por el humorista, se aprecian elementos característicos de los tenderetes, como una jaula vacía, una barbacoa de bloques para las chuletas y una cuidada selección de objetos que dan vida al peculiar cuarto de aperos. Sin embargo, López no pasó por alto el humor al señalar un pequeño error en la exposición: "Error. Todos los platos en un tenderete no pueden ser iguales; no te equivoques, en los cuartos de tenderete los platos nunca son iguales".

El gesto de Ikea no solo celebra cuatro décadas en Tenerife, sino que también demuestra la capacidad de la marca para abrazar la creatividad y el ingenio de la comunidad local. Darío López reveló en sus redes sociales que habló con el máximo responsable de Ikea, quien le indicó que la idea les "vino perfecta porque estamos en año de aniversario y queremos celebrarlo". La exposición, que refleja el peculiar toque canario, ha recibido elogios y ha sido una sorpresa agradable para los clientes que visitan la tienda en este periodo festivo.