Tokio tiene, desde hace unos días, acento canario.

Nunca una medalla ha dado tanto que hablar y hacía tiempo que un gimnasta no conseguía un apoyo tan unánime como el que ha recibido el lanzaroteño Ray Zapata.

Él y la magnífica atleta española Ana Peleteiro han conseguido la unión de todo un país que, durante unos días, volvía a sentir la felicidad plena después de que ambos deportistas ganasen la medalla de plata en suelo y de bronce en triple salto, respectivamente.

El lanzaroteño Ray Zapata, además, ha conmovido a todos con su historia de superación y también con su emocionante dedicatoria a su hija recién nacida, a la que le ha dedicado la medalla de plata obtenida en la final de suelo de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A parte de esta espectacular y vibrante victoria, el lanzaroteño de origen dominicano se ha ganado el cariño de todos gracias a su espontaneidad y cercanía, una forma de ser que plasma y comparte da través de sus redes sociales.

Unas redes sociales en las que combina a la perfección imágenes de su faceta profesional pero también de su parte más personal.

En los últimos días, Zapata se ha vuelto viral tras compartir unas impresionantes imágenes en solitario y en compañía de Ana Peleteiro, con quien ha fraguado una preciosa amistad.

“Parece que vuelan”

Las instantáneas publicadas por el deportista olímpico han dejado a sus más de 42 mil seguidores boquiabiertos debido a la espectacularidad de las imágenes.

En ellas, el lanzaroteño y la atleta ponían fin a esta aventura que han vivido juntos con una secuencia de fotos en la que parecen estar volando. Un comentario que ha sido el más repetido en las redes sociales y que ha corrido como la pólvora, puesto que las imágenes acumulan más de 25.000 ‘me gusta’ en Instagram.

Además, la publicación va acompaña de un emotivo texto escrito por el medallista olímpico en el que asegura que “estos Juegos Olímpicos han ocurrido de la mejor manera que podían”.