Las puertas de la Moncloa se abren para recibir a ... ¿Quién será la nueva 'primera dama' española?

Además, en esta ocasión, hay un hombre que podría convertirse en el nuevo inquilino del Palacio de la Moncloa. Pero, ¿de quién se trata?

Las puertas de la Moncloa se abren para recibir a ... ¿Quién será la nueva 'primera dama' española?

Las puertas de la Moncloa se abren para recibir a ... ¿Quién será la nueva 'primera dama' española? / Europa Press

En estas elecciones generales del 23 de julio, no solo va a haber un nuevo comienzo político en España con independencia de los resultados de las urnas. Gobierne quien gobierne, tras unas elecciones, siempre se da comienzo a una nueva etapa.

Una nueva etapa que no solo inician los representantes políticos españoles, también lo hacen sus parejas y su entorno familiar directo puesto que quien consiga erigirse como nuevo presidente o presidenta de España tendrá que cambiar su vida de forma radical y, por ende, su núcleo duro.

Una vez se resuelva la incognita de quién ha ganado las elecciones, se acuerden los pactos y, finalmente, se sepa quién ostentará la presidencia del Gobierno de España, el palacio de la Moncloa estará listo para recibir a sus nuevos inquilinos o, por el contrario, para volver a recibir a quienes han vivido en ella durante los últimos cuatro años.

Y, además, este año podría ser diferente porque, si bien es cierto que durante 40 años nunca existió la posibilidad de que fuera una mujer la presidenta de España, en estas elecciones puede ocurrir y, por consiguiente, un hombre podría ser el 'primer caballero' que pisa la Moncloa sin ser presidente.

¿Quién será la nueva 'primera dama' española? Estas son las posibles nuevas inquilinas (e inquilino) de la Moncloa.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, votando en su colegio electoral.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, votando en su colegio electoral. / JOSÉ LUIS ROCA

De Begoña Gómez a la 'influencer' Lydia Bedman

Las mujeres y el marido de los candidatos a la presidencia de España están preparando sus maletas para iniciar una nueva andadura vital en caso de que, sus respectivas parejas, consigan alzarse con las que se prevén como una de las elecciones generales más importantes en la historia de la democracia del país.

Pero, ¿quiénes son los rostros que acompañarán al futuro presidente o presidenta de España edurante los próximos cuatro años?

Begoña Gómez, la 'primera dama' que revalidaría su título en caso de que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente, ya se conoce al dedillo las estancias de la Moncloa. Gómez llevá en el citado espacio desde 2018 y, en caso de que el candidato del PSOE no consiga seguir al frente del país, volvería a hacer su vida en el piso que ambos compartían en Pozuelo de Alarcón, donde antes hacía su vida el matrimonio junto a sus dos hijas.

El mundo 'influencer' también podria verse representado en la Moncloa de la mano de Lydia Bedman, la mujer del candidato de VOX, Santiago Abascal. Casi 300 mil personas siguen las peripecias de la esposa del secretario general del partido de ultra derecha pero, pese a que ella ha preferido distanciarse del mundo político que rodea a su pareja, Bedman marcaría un antes y un después en la historia de la democracia dado que sería la encargada de crear un nuevo paradigma marcado por las redes sociales y los compromisos públicos a los que tendrá hacer frente en caso de convertirse en la nueva primera dama española.

En el caso de la mujer de Alberto Núñez Feijoó, Eva Cárdenes, la realidad a la que podría enfrentarse en caso de pasar a ser la mujer del nuevo presidente español no sería mucho del agrado de la que fuera directora de Zara Home puesto que siempre ha valorado mucho su privacidad. Cárdenes siempre ha ocupado un segundo plano en lo que a la carrera política de su marido respecta pese a que siempre ha estado a su lado cuando ha sido necesario.

Eva Cárdenes, la posible nueva 'primera dama' de España

Eva Cárdenes, la posible nueva 'primera dama' de España / Europa Press

Andrés Meizosa es quien rompe la norma en esta lista de mujeres que podrían instalarse en breve en la Moncloa. El marido de la líder de Sumar, Yolanza Díaz, es toda una incógnita. El abogado ha querido desmarcarse tanto de la vida pública de su mujer que no existe una fotografía de ambos juntos, un hecho que, de cara al futuro de Díaz, aumenta considerablemente la expectación sobre su figura.