Jesé está más cerca de volver a jugar en España

Dos equipos de Primera División quieren resucitar al ex de la UD Las Palmas de cara al mercado invernal

Así fue el primer gol de Jesé Rodríguez en Brasil

Jesé Rodríguez enfrenta un nuevo revés en su carrera futbolística tras rescindir su contrato con el Coritiba FC, equipo de la liga brasileña, que recientemente descendió a Segunda División de manera matemática. A sus 30 años, el delantero canario, después de una aventura brasileña considerada como un fracaso, busca una nueva oportunidad y ya ha sido vinculado a dos equipos de LaLiga española.

Durante su paso por Brasil, Jesé disputó solo seis partidos, sin llegar a ser titular en ninguno de ellos. Su contribución fue testimonial, jugando un total de 90 minutos y anotando un gol en su último encuentro contra el Fluminense.

Con la apetura del mercado de invierno, Jesé tiene la intención de encontrar un nuevo destino a partir del 1 de enero, preferiblemente en España. Consciente de que sus últimas experiencias en el extranjero no fueron exitosas, el exjugador del Real Madrid espera recibir una oferta de algún club español. Además del Coritiba, Jesé ha tenido pasos por la Sampdoria en Italia y el Ankaragücü en Turquía.

Jesé se enfunde en un profundo abrazo con Marcelo durante el encuentro

Jesé se enfunde en un profundo abrazo con Marcelo durante el encuentro / LP / DLP

Dos pretendientes españoles

El Valencia CF se presenta como una opción potencial para Jesé, dado su actual estado económico delicado. La lesión de Hugo Duro y la falta de eficacia goleadora de Yaremchuk hacen que la incorporación de Jesé sea vista con buenos ojos, considerando su costo relativamente bajo. El Almería, por otro lado, también ha sido vinculado al delantero canario, ya que el equipo andaluz busca reforzar su delantera tras las lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné.

La ventana de traspasos en LaLiga se presenta movida, y el regreso de Jesé a la competición española es una posibilidad real. Con tres puntos en 14 partidos, el Almería busca mejorar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada y ve en Jesé una opción para reforzar su ataque. El fichaje, en caso de concretarse, sería gratuito, y el jugador, conocido por sus etapas en el Real Madrid, Betis y UD Las Palmas, podría adaptarse rápidamente al equipo. La atención está puesta en las posibles ofertas que puedan llegar a Jesé en enero.