El contrato de Isabel Pantoja en Gran Canaria: 160.500 euros por 17 conciertos

El potencial mediático hará que la artista realice diversas tareas de promoción turística de Gran Canaria

El negocio de Isabel Pantoja en Gran Canaria: una casa y 160.000 euros

@isabel _pantoja_martín

Isabel Pantoja tiene seguidores a lo largo de toda la geografía española, especialmente en Canarias, donde concierto que da la tonadillera, recinto que llena hasta la bandera. Y no es para menos. Las Islas fue el escenario donde la andaluza inauguró la gira de conciertos por su 50º aniversario en los escenarios y volverá al archipiélago en este 2024, para un concierto en Tenerife cuya fecha y lugar está aún pendiente de concretar. Estos dos conciertos en Canarias forman parte de los 17 espectáculos de su gira por España en los que la cantante se ha comprometido a promocionar Gran Canaria, a través de un contrato de 160.500 euros suscrito con el Cabildo de Gran Canaria el año pasado.

El Cabildo de Gran Canaria, que reconoce el potencial mediático de la artista, inició el 24 de agosto de 2023 el procedimiento para suscribir el contrato con Isabel Pantoja. El contrato establece que el Cabildo de Gran Canaria figurará como patrocinador de la gira competa de la cantante en su 50 aniversario, aunque no en exclusividad. Por su parte, la empresa de Isabel Pantoja se compromete a garantizar la presencia de Gran Canaria en sus conciertos, así como en sus redes sociales y en la página web de venta de entradas. Una de las formas de garantizar esa presencia es dar difusión a la marca LaIsladeMiVida en los soportes publicitarios que emplee la cantante, es decir, en los soportes donde anuncie sus conciertos.

En el contrato se establece la realización de un primer pago en el mes de diciembre de 2023 de 53.500 euros, un segundo pago en el mes de junio de 2024 por valor de otros 53.500 euros, así como un tercer y último pago en diciembre de 2024 por un importe similar a los anteriores. La empresa de Isabel Pantoja está obligada a presentar junto a cada factura de cobro un documento acreditativo del impacto publicitario obtenido, un dosier y reportaje fotográfico, así como un certificado actualizado de encontrarse al corriente en sus obligaciones con la seguridad social.

Una oportunidad para Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria considera que la promoción de Gran Canaria, mediante este patrocinio publicitario "es una oportunidad que la isla no debe pasar por alto, debido a los distintos aspectos positivos que este binomio, la gira de la cantante y la marca 'La isla de mi Vida”. Este binomio, añade la institución, aportará desde impulso del turismo hasta fomento de la cultura local. Esta colaboración, además, tendrá como valor añadido el crecimiento económico y la proyección de la isla en el escenario nacional, e incluso, por la dimensión que podrá tener a través de las distintas redes sociales, la proyección internacional", según se lee en el acuerdo entre la artista y el vicepresidente segundo y consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible del Cabildo, Teodoro Sosa.

De los 17 conciertos de la gira de Isabel Pantoja afectados por el contrato, ya se han celebrado cuatro, tres de ellos el año pasado. El primero fue precisamente el celebrado el 26 de agosto en el Gran Canaria Arena. Los otros dos de 2023 tuvieron lugar el 23 de septiembre en Sevilla y el 30 de diciembre en Barcelona. Ya en 2024 fue el concierto del 13 de enero en Bilbao. La próxima cita con fecha programada es la de Madrid, en el Wizink Center, el 13 de abril. Las ciudades de otros siete conciertos ya están definidas, aunque sin fecha ni escenario. Estos espectáculos serán en Málaga, Valencia, Granada, Tenerife, Valladolid, A Coruña y Murcia. Aún quedan otros cinco conciertos pendientes de concretar sujetos a este contrato de patrocinio publicitario.

Este contrato liga aún más a Isabel Pantoja con Gran Canaria, donde reside su sobrina Anabel Pantoja, que lleva años instalada en el sur de la isla. Ahora la matriarca tiene un motivo económico que la compromete con Gran Canaria.