En uno de nuestros artículos te hablábamos de cuál es la mejor forma de ahuyentar a un gato usando nada más que tu voz.

Mientras que muchas personas son incapaces de acercarse a ellos porque les tienen miedo, otras son unas absolutas amantes de estos pequeños felinos a los que atienden y cuidan como si fueran uno más de la familia.

Las mascotas comparten nuestra vida y se convierten en un miembro más de nuestra familia, y esto es lo que ocurre con los gatos.

Igual que hay una forma más que conocida por todos para hacer que un gato se aleje de nosotros, también existe una preciosa y cariñosa forma de llamar y ganarse la confianza de los mininos.

La bonita forma de acercarte a un gatito

Bisbiseo suave

Hay formas de llamar la atención de un gato para intentar hacernos amigos de él, que se acerque o que pierda el miedo. Lo habitual es bisbisear y llamarle con voz suave y tranquila. 

Si estás relajado y le transmites confianza, le hablas con dulzura y paciencia, antes o después obtendrás tu recompensa.

Lo más usual es llamarle repetidamente 'misi', 'mis' o 'michi', así como bisbisear con cariño. Si insistes y le ofreces algún tipo de recompensa, como algo de comer o beber, el gato acabará por acercarse a ti.