Aunque siempre sean nuestros mayores defensores, y siempre tengan en cuenta nuestra protección y seguridad, nuestros perros también se enfrentan a diferentes situaciones que les generan miedo, estrés y angustia.

Esto, en muchas ocasiones, hace que nuestras mascotas reaccionen o respondan con conductas a las que estamos poco acostumbrados y que no llegamos a comprender el porqué de sus actos.

Si bien es cierto que estas reacciones pueden ocurrir con algo de habitualidad, existen algunas razas de perros en los que estas conductas se repiten con frecuencia. La respuesta a esto es fácil: hay razas de perros que son más miedosas que otras.

En este artículo vamos a hablarte de cuáles son esas razas que tienen más miedo que otras y cómo puedes afrontar estas situaciones para que ni tu mascota ni tú sufran cuando ocurran estos momentos.

¿Qué motiva el miedo en los perros?

Según un estudio realizado a más de 14.000 canes hecho por la Universidad de Helsinki, los factores que más suelen acentuar el miedo en los perros son el no tener mucho movimiento en su día a día, el vivir en una zona de ciudad frente a la vida o rural o, en el caso de las hembras, un motivo por el el miedo se agranda es después de haber sido castradas.

Por otro lado, el mencionado estudio asegura que, una vez los perros superan los dos años de edad, es común que los miedos se agraven.

Pero, ¿cuáles son las razas que más miedo tienen? Según el estudio el perro de agua y el pastor de Shetland son las dos razas que más miedo pasan.