Consejos para adelgazar

Así afecta a la salud comer una naranja todos los días

Esta fruta cítrica aporta una gran cantidad de nutrientes a nuestro cuerpo y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario

Las frutas y verduras son esenciales en cualquier alimentación, ya no solo para perder peso y tener el cuerpo que queremos, sino para estar saludables. Las naranjas son sin duda una de las frutas más consumidas en el mercado y lo son por muchas razones, por su sabor, sus propiedades y sus beneficios que tienen en el organismo. Hoy vamos a explicar que provocan estos cítricos en nuestra salud. 

Las naranjas son una fruta cítrica que proviene de los naranjos. En España existe una gran producción, sobre todo, en puntos de la Comunidad Valenciana. Seguramente el nutriente más conocido que aporta la naranja es la vitamina C, pero además, es importante conocer las otras propiedades. Lo primero que hay que destacar es que la mayoría de su composición es agua, cómo gran parte de las frutas y verduras, y que es una fuente importante de fibra.

Beneficios que aportan las naranjas

La naranja es una de las frutas cítricas más dulces que existen y además hay muchas variedades que se cultivan y recogen en diferentes épocas del año. Ese es uno de los motivos por los que habitualmente encontramos naranjas durante todo el año en las fruterías y supermercados. 

En su información nutricional, las naranjas presentan un importante aporte de vitamina C, vitamina A, folatos, fibra y potasio. Por cada 100 gramos solo tiene 47 kcal, por lo que son ideales para tomar en dietas para adelgazar. Además, también presenta 12 gramos de hidratos de carbono y 0,9 gramos de proteína. Aunque una de las delicias en todo desayuno son los zumos de naranja natural, los expertos aseguran que para absorber todos los nutrientes de la forma correcta es mejor tomarla al natural.

Zumo de naranja.

Zumo de naranja. / Imagen de archivo

Su consumo tiene muchos beneficios para la salud, la mayoría de ellos gracias a su cantidad de vitamina C que contiene. Estas son las propiedades de la naranja en nuestro organismo:

  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Mejora el aspecto de la piel
  • Ayuda contra el estreñimiento
  • Ayuda a la pérdida de peso

En este caso, la naranja natural es mucho más efectiva para la salud que tomarla en forma de zumo, ya que al exprimirla se libera una mayor cantidad de azúcar, que aunque no es tan perjudicial para la salud como el azúcar blanco, puede tener un efecto negativo en el organismo si abusamos de él. Además, tampoco se recomienda consumir y abusar del zumo de naranja de los supermercados que contiene una alta dosis de azúcar y conservante y que a la larga puede provocar diabetes de tipo II.