Consejos adelgazar

Perder barriga: pequeños cambios en tu rutina diaria que pueden marcar la diferencia

Despedirnos de los ‘michelines’ puede resultar una pesadilla si no seguimos las pautas correctas

El truco para adelgazar está en la cena.

El truco para adelgazar está en la cena. / LA PROVINCIA

La acumulación de grasa abdominal, conocida popularmente como ‘michelines’ puede convertirse en una pesadilla de eliminar y suele requerir cambios significativos en la dieta y el ejercicio. Sin embargo, hay algunas pequeñas modificaciones que podemos aplicar en el día a día para adelgazar y mejorar nuestro estado de salud en general.

Comienza el día con un desayuno saludable

Un desayuno saludable es esencial para un metabolismo eficiente. Si te saltas el desayuno, es más probable que te sientas muy cansado durante el día debido a que el cuerpo no tiene energía y que puede provocar comer en exceso y ganar peso. Comienza el día con un desayuno que incluya proteínas y fibra. Un ejemplo sería huevos revueltos con espinacas o avena con frutas y frutos secos.

Haz ejercicio con regularidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro, el ejercicio es esencial para la pérdida de peso y la reducción de grasa abdominal. La actividad física regular aumenta el metabolismo y quema calorías, lo que puede ayudar a reducir la grasa corporal y los michelines.Es importante hacer deporte con regularidad y lo ideal es realizar unos 150 minutos de ejercicio a la semana. Esto dependerá de cada persona.

Controla tus porciones

El tamaño de las porciones puede tener un gran impacto en tu ingesta de calorías. Intenta comer porciones más pequeñas y que contengan, sobre todo, verduras y frutas. Un truco puede ser utilizar platos más pequeños para engañar a tu cerebro y hacer que la comida parezca más abundante. Otro aspecto a tener en cuenta es que comer despacio dara tiempo a tu cuerpo a sentirse satisfecho.

Elige alimentos saludables

Cuidar la alimentación es una de las piezas fundamentales para adelgazar. Elige alimentos ricos en nutrientes y bajos en calorías, como frutas, verduras, proteínas magras y legumbres. Evita los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas, como los alimentos fritos y los dulces. Una buena manera de saber distribuir tus platos es de la siguiente manera: 50% de verduras, 25% proteinas y 25% hidratos de carbono.

Bebe suficiente agua

El agua es esencial para mantener el cuerpo hidratado y saludable, y también puede ayudar en la pérdida de peso y la reducción de grasa abdominal. Bebe al menos dos litros de agua al día para mantener el cuerpo hidratado y ayudar a controlar el apetito. Es cierto que depende de la cantidad de musculo y peso necesitarás más o menos agua, pero es una referencia.

Controla el estrés

El estrés crónico puede contribuir a la acumulación de grasa abdominal. Controlar el estrés puede ser difícil, pero existen algunas medidas que puedes tomar para reducir el estrés y mejorar tu salud mental y física. Intenta hacer ejercicio, meditar o practicar técnicas de respiración profunda para reducir el estrés y mejorar tu bienestar en general.

En conclusión, la pérdida de peso y la reducción de grasa abdominal requieren un gran sacrificio pero podemos empezar con pequeños cambios en la dieta y el ejercicio. Comienza el día con un desayuno saludable, haz ejercicio regularmente, controla tus porciones, elige alimentos saludables, bebe suficiente agua y controla el estrés. Con el tiempo, estos pequeños cambios pueden hacer una gran diferencia en tu salud.