Síguenos en redes sociales:

Buscador

Google también quiere un 'tablet' de 10 pulgadas

La pantalla se encargarían de construirla las empresas Wintek y AU Optronics

Google también quiere un 'tablet' de 10 pulgadasEFE

Google tiene en mente lanzar un 'tablet' de 10 pulgadas, según publica el medio taiwanés DigiTimes, citando a fuentes de la industria. La pantalla la construirían las empresas Wintek y AU Optronics, el primero de ellos había enviado un pedido de 500.000 unidades de OGS (One Glass Solution) el pasado mes de junio.

El buscador más solicitado por los internautas a nivel mundial anunció hace apenas una semana el lanzamiento de un 'tablet' propio fabricado por Acer. Parece que los planes en este terreno no se detienen ahí.

Según fuentes de Wintek, compañía fabricante de componentes electrónicos como pantallas táctiles, Google pretende lanzar un 'tablet' de 10 pulgadas, con lo que podría competir con la multi-touch panorámica de 9,7 pulgadas del iPad.

Wintek, principal proveedor para la fabricación del Nexus 7, ha enviado paneles táctiles OGS (una solución de vidrio) a un número de clientes y espera que se adopten OGS en 26,5 millones de 'notebooks' para 2013, según explicaba el presidente de la compañía, Hyley Huang. Además, Huang también revelaba que la compañía está en camino de desarrollar paneles táctiles F/G que tendrán como grosor entre 0,1 y 0,2 milímetros.

El total de envíos de paneles táctiles OGS de Wintek superará el millón de unidades realizados entre mayo y julio de ese año. Esta compañía tiene una capacidad de tres millones de paneles táctiles OGS de tamaño mediano y cinco millones de dimensiones pequeñas.

En el caso de que esta información se hiciera realidad, el nuevo 'tablet' de Google superaría con creces al recientemente lanzado Nexus 7, con pantalla de 7 pulgadas de 1280 por 800 y cuya pantalla cuenta con la tecnología Corning glass, que promete la máxima resistencia ante arañazos y golpes.

El 'tablet' fabricado por Asus con sistema operativo Android Jelly Bean cuenta con versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y con GPS, Bluetooth y posibilidades de conexión Wi-Fi. Este dispositivo el dispositivo ya se puede comprar en Google play para Estados Unidos, aunque no se empezará a enviar hasta mediados de julio. En España por el momento no está disponible.

Pulsa para ver más contenido para ti