Síguenos en redes sociales:

Así es Exynos 980, el primer procesador de Samsung con 5G integrado

Además de la conectividad 5G, la potencia neural es otra de las ventajas del nuevo procesador

Así es Exynos 980, el primer procesador de Samsung con 5G integradoBloomberg

Samsung ha anunciado su procesador Exynos 980 que integra en un mismo chip un módem 5G y una unidad de procesamiento inteligente con el que espera llevar lo último en conectividad a una variedad de dispositivos más amplia.

Exynos 980 es "el primer procesador móvil con inteligencia artificial y módem 5G integrado" de Samsung. Al estar integrados estos dos elementos en el mismo chip, se consigue reducir el consumo energético e incrementar de forma más eficiente el espacio dentro del dispositivo, como indican desde la compañía en un comunicado.

De esta forma, este procesador soporta redes de 2G a 5G, provee velocidades de descarga 4G LTE gigabit de hasta 2,55Gbps en bandas de frecuencia sub-6GHz 5G. También soporta, como informa la compañía, conectividad doble E-UTRA-NR, "con combinaciones de 2CC LTE y conectividad 5G para maximizar la velocidad de descarga hasta los 3,55Gbps", y el estándar WiFi 6.

El procesador ha sido fabricado siguiendo el proceso FinFET de ocho nanómetros, e integra una CPU con dos núcleos Cortex-A77 de alto rendimiento y seis núcleos Cortex-A55, así como una GPU Mali-G76.

Exynos 980 cuenta con una unidad de procesamiento neural (NPU), que permite procesar las tareas de inteligencia artificial directamente desde el dispositivo, y ofrece mejor protección de los datos.

En cuanto a fotografía, el procesador soporta sensores de hasta 108 megapíxeles y su procesador de señal de imagen es compatible con cámaras de hasta cinco lentes individuales. Es compatible también con la codificación y decodificación de vídeo 4K UHD a 120 fotogramas por segundo y HDR10+ con mapeo dinámico.

Desde Samsung señalan que se espera que la producción masiva de este procesador se inicie a finales de año.

Pulsa para ver más contenido para ti