Pagos

El truco definitivo de Bizum para la Navidad: pocos lo conocen

El famoso proveedor de servicios de pago no hace sino crecer en España y cada día hace la vida más fácil a sus clientes

Bizum es el proveedor de servicios de pago más usado en España.

Bizum es el proveedor de servicios de pago más usado en España. / LP/DLP

Muchos tienen a esta herramienta ya como aliada, sobre todo en épocas como la Navidad, con tanta reunión familiar y entre amigos o regalos conjuntos. Nada más fácil que usar Bizum a la hora de repartirse el pago de una cuenta en un restaurante, por ejemplo. Uno paga y los demás, inmediatamente, en segundos, le abonan su participación.

Bizum es uno de los proveedores de servicios de pago más conocidos y utilizados hoy en España. Nació en Madrid en junio de 2016 fruto de la colaboración de la gran mayoría de bancos que trabajan en España a partir de la necesidad de tener un método de pago simple y rápido para pequeñas cantidades de dinero que funcionara entre todas las entidades.

En 2021 llegaron a los 15 millones de usuarios y hoy funcionan sus servicios en más de 30 entidades bancarias. Es el protagonista absoluto en el sector de los pagos instantáneos en este país y cada día conocemos nuevas funcionalidades o usos de la aplicación.

En este caso vamos a proponer una idea para hacer al consumidor la vida más sencilla. Como bien sabrás, Bizum funciona a partir del número de teléfono adscrito a tu cuenta bancaria. Con escribir el propio número de móvil y la cantidad de dinero que deseas enviar es suficiente.

Sin embargo, este truco ayudará a muchos, como los que tienen cuentas compartidas. En la propia página de la compañía aseguran que solo es posible vincular una única cuenta bancaria (IBAN) por cada número de móvil. Aún así, así como ellos mismos confirman, existe una opción que permite "cambiar de cuenta seleccionada y de banco tantas veces como quieras".

Para cuentas compartidas

El truco consiste en disponer de varias tarjetas SIM. Si el terminal tiene la opción de introducir dos tarjetas SIM, podrás contar con dos números diferentes en un mismo dispositivo. Es decir, existiría la opción de asociar varias cuentas bancarias, cada una vinculada a una tarjeta diferente.

Otro truco interesante, y quizás hasta más útil para muchos es la de usar la misma táctica pero a la inversa. Bizum permite que un mismo número bancario esté habilitado en dos números de teléfono. Esto es perfecto, por ejemplo, para cuentas compartidas entre parejas. Que cada uno pueda usar su propio número para recibir o enviar pagos.