Empresa china de vehículos eléctricos presenta un automóvil volador de aspecto elegante en la feria tecnológica de Las Vegas

Los asistentes al CES quedaron profundamente impresionados cuando se reveló el elegante automóvil al quitar las cubiertas

El automóvil volador presentaod en Las Vegas.

El automóvil volador presentaod en Las Vegas.

China Media Group (CMG)

Un automóvil volador modular presentado por la startup china de vehículos eléctricos XPeng ha surgido como una de las atracciones destacadas en la Feria de Electrónica de Consumo (CES) de 2024 en Las Vegas, ya que la compañía apunta a alcanzar alturas completamente nuevas.

La principal feria tecnológica del mundo comenzó en la ciudad estadounidense el martes, con más de 130,000 asistentes esperados para el evento de cuatro días, que cuenta con 4,000 expositores de más de 150 países y regiones.

Entre los muchos productos de alta tecnología que llaman la atención se encuentra el emocionante nuevo modelo desarrollado por Xpeng Aeroht, una filial de XPENG, la mayor empresa de automóviles voladores en Asia.

Cuenta con un sistema de vuelo 'plegable' que permite despegues verticales para vuelos a baja altitud y transporte terrestre, ya que el vehículo puede cambiar sin problemas entre modos terrestres y aéreos.

Los asistentes al CES quedaron profundamente impresionados cuando se reveló el elegante automóvil al quitar las cubiertas.

"Esto es increíble. Lo había escuchado durante muchos años cuando viajaba y visitaba las diferentes industrias allí. Pero verlo ahora es realmente genial", dijo un expositor.

Fundada en 2014 y con sede en la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, XPENG es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento en China, y su concepto de automóvil volador es la última innovación que la compañía espera que le proporcione un despegue real.

XPENG se ha fijado el objetivo de vender al menos cuatro millones de autos para 2030 como parte de su ambiciosa aspiración de convertirse en el principal fabricante de automóviles de China, según He Xiaopeng, presidente y CEO de la empresa.