Nadie duda de que el vinagre es un poderoso aliado. Sin embargo, no todo el mundo sabe diferenciar entre cuándo usar el vinagre blanco y el de limpieza, ya que cuentan con propiedades distintas y no deben confundirse. Antes de empezar a utilizarlo debes conocer las posibles consecuencias que puede tener su uso.

Cuáles son las diferencias entre vinagre blanco y vinagre de limpieza

Existe una diferencia principal entre los dos tipos de vinagre: el porcentaje de acidez. El vinagre blanco se obtiene mediante una doble fermentación (alcohólica y acética) de la glucosa procedente de la caña de azúcar, del maíz o de la malta. El vinagre de limpieza es una variación del vinagre blanco y tiene una principal finalidad: ser más efectivo para la desinfección y limpieza.

El truco viral de TikTok para desatascar el fregadero en un minuto

El truco viral de TikTok para desatascar el fregadero en un minuto

El vinagre de limpieza no puede consurmirse. Esto se debe, sobre todo, a su grado de acidez. El vinagre blanco tiene un porcentaje de acidez de entre 3% y 5%, mientras que el vinagre de limpieza alcanza unos niveles del 8% de acidez, haciéndolo más eficaz para labores de limpieza pero no apto para el consumo.